Los trabajadores contingentes

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Dilema ético de la administración
Los Trabajadores Contingentes


En el mundo actual esta modalidad de la administración aumenta considerablemente cada año.
Losadministradores la prefieren porque les es más beneficioso contratar a este personal que les resultan más económicos que contratar a trabajadores de planta.

Hay muchos puntos de vista comopor ejemplo empleador, que dice que es una opción que le favorece, el del empleado de planta, que podría no estar de acuerdo con esta opción; la del empleado contingente que legustaría ser de planta porque el dinero no le alcanza y la del trabajador contingente que le gusta esta opción, porque siente que de esta manera puede manejar mejor su tiempo familiar ysu carrera

En resumen
¿Piensa usted que podemos acusar de explotadores a las organizaciones que contratan a trabajadores contingentes que preferirían tener empleospermanentes?

Un negocio está hecho para generar ingresos y no para perder, es lógico que el empleador buscara la mejor estrategia, para obtener la mayor cantidad de ingresos que requiera.Entonces si podríamos decir que la empresa está abusando de cierta manera en el uso de esta modalidad ya que, le beneficia al pero el empleado es el afectado, porque no recibe losbeneficios que debería.

¿Estas organizaciones deberían estar obligadas por ley, a proporcionar una cantidad básica de prestaciones como seguro de gastos médicos, vacaciones,permisos por enfermedad y jubilación a los trabajadores contingentes? ¿Qué opina de esto?

En mi opinión las organizaciones si deberían estar obligadas por ley a proporcionar unacantidad aunque sea mínima de estas prestaciones antes mencionadas, obviamente no de la misma manera que a un trabajadores de planta pero si de una manera más discreta.

Gracias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Contingencia Trabajo Escrito
  • Contratacion contingente trabajadores extranjeros
  • contingencias
  • la contingencia
  • Contingencia
  • la contingencia
  • La contingencia
  • Contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS