los trabajadores de la empresa

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014











Nombre de la materia:
Bases jurídicas y mercantiles.

Nombre de la Licenciatura:
Administración.

Nombre del alumno:
Selene Hurtado Arámbula.

Matrícula:
000016083.

Nombre de la Tarea:
Los trabajadores de tu empresa.

Unidad #
7.

Nombre de la Maestra:


Fecha:
10 de Diciembre del 2014.





TAREA 7


Introducción.

Para queuna empresa tenga éxito debe contar con cuatro pilares importantes: compromiso, liderazgo constructivo, ambiente incluyente y Responsabilidad Corporativa. Si no existe una empatía entre los empleados y la empresa, no existirá el crecimiento. Es muy importante que los empleados se sientan parte de la empresa, que sepan lo importantes que son para alcanzar los objetivos de la empresa.

1.- ¿Cuál esla importancia de otorgar prestaciones a los trabajadores dentro de tu empresa y por qué?

Otorgar prestaciones a los empleados es una inversión, ya que no sólo aumenta la productividad y calidad del trabajo, también sirve como un arma de retención de talento para las empresas. Si un trabajador se encuentra tranquilo, la posibilidad de que se quede en la empresa y que se identifique con losobjetivos de la misma, aumenta hasta en un 30%.
Cuando los empleados se sienten a gusto, se sienten protegidos e inclusive hasta consentidos, hay una mayor probabilidad de que trabajen mucho más y se pongan la camiseta.
En cuanto a el lado de la empresa también es de beneficio el dar prestaciones e incentivos ya que evitara insatisfacción de parte de los empleados y evitar algún problema mayor quepueda llegar a ser un conflicto sindical, también se evitara que el empleado este faltando a su trabajo y evitar despidos.

2.- ¿Qué tipo de relación laboral conviene contratar en tu empresa? ¿Por qué?

Cuando una empresa crece y se piensa contratar personal, es importante conocer las características del contrato de trabajo, lo cual puede evitar muchos problemas de tipo legal.



Deacuerdo con Nafin, este documento que se celebra entre patrón y trabajador, contiene las bases más importantes de la prestación del servicio, tales como jornada laboral, el salario, los días de descansos y otras normas que van a regir el vínculo entre uno y otro.

¿Qué aspectos contempla? Son varios, pero de manera general debe incluir nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil y domicilio deltrabajador y del patrón; el tipo de relación de trabajo (por obra o tiempo determinado o tiempo indeterminado); así como el servicio o servicios que se prestan.



También debe indicar el lugar donde se realiza el trabajo, la duración de la jornada, el monto del salario, la fecha, forma y lugar de pago; así como las prestaciones que percibirá el trabajador , sus días de descanso, vacaciones,aguinaldo y prima vacacional.



Recuerda que en el artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo que los patrones están obligados a elaborar contratos de trabajo por escrito, en donde se establezcan las condiciones de trabajo de sus empleados. Omitir esta disposición puede originar sanciones de carácter administrativo y legal.



De acuerdo con Nacional Financiera (Nafin) hay tres tipos decontrato. Revisa con tu abogado cuál conviene más a los intereses de tu empresa.



1. Por tiempo indeterminado o indefinido. La regla general es que el contrato sea por tiempo indefinido, porque normalmente se necesitan los servicios de un trabajador, para cubrir las necesidades permanentes del negocio.



2. Para obra determinada. Hay trabajos que son temporales, es decir, mientras duraun proyecto en particular. Este contrato se debe describir con detalle la obra que se va a realizar, el tiempo en que se llevará a cabo.



3. Por tiempo determinado o fijo. Si se trata de suplir a un trabajador que está incapacitado o que disfruta de vacaciones, debe celebrarse un contrato por tiempo determinado o fijo. Este tipo de contrato se precisa el nombre del trabajador ausente y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo empresa
  • Empresas Y Trabajos
  • trabajo empresa
  • Trabajo de empresa
  • TRABAJOS DE EMPRESAS
  • trabajo de un empresa
  • trabajo empresa
  • Trabajo empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS