los trabajos

Páginas: 20 (4894 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

NÁTALY MELISSA FIGUEROA GUERRA


MATRICULA: 1482267

TRÁFICO Y ADUANAS

PROFRA: MA. GUADALUPE YERENA

SEPTIEMBRE,2012





Gobierno está en su derecho de eliminar aranceles en huevo: UNA
Síguenos en:

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo hoy que seeliminarán los aranceles para permitir la importación de huevo. ARCHIVO

 Grupo Proan pide a Bruno Ferrari hablar sobre el precio del huevo
Deslindan a los productores del incremento del costo del kilogramo de ese alimento
El alza del costo del huevo se debe al decremento en la producción del mismo derivada de la despoblación que ha provocado el brote de influenza aviar H7N3, señala la Unión Nacionalde Avicultores
CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2012).- La Unión Nacional de Avicultores (UNA) consideró que el gobierno federal ''está en todo su derecho'' de eliminar los aranceles a la importación de huevo de países con los que México no tiene algún tratado comercial y deslindó a los productores del incremento del costo del kilogramo de ese alimento y lo adjudicó a la cadena de distribución quepermite llevarlo al consumidor final.

El alza del costo del huevo se debe al decremento en la producción del mismo derivada de la despoblación que ha provocado el brote de influenza aviar H7N3 en los municipios de Tepatitlán y Acatic, en la zona de Los Altos de Jalisco. Además, al ''gran incremento'' de los precios del maíz y la pasta de soya que utiliza la industria avícola para alimentar a lasaves, expuso en un comunicado.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo hoy que se eliminarán los aranceles para permitir la importación de huevo, como medida para frenar el incremento al precio del producto.

La UNA, que preside Jaime Crivelli, sostuvo que ''está a favor de que las medidas emprendidas por las autoridades, logren estabilizar los precios del huevo en el mercado nacional''.Resaltó que recientemente se ha difundido información respecto a la existencia de una práctica especulativa en el mercado, sobre lo cual aclaró que esto no ha sido así.

Refirió que la Secretaría de Agricultura y el Senasica pueden constatar lo anterior, en virtud de que el control de la movilización de animales vivos, productos (huevo fresco) y subproductos avícolas de la zona afectada porInfluenza aviar H7N3 en Jalisco, la está llevando a cabo tal dependencia, ya que como se recordará desde el 2 de julio pasado, se aplica el Dispositivo Nacional de Emergencia en Salud Animal (DINESA).

Debido a la situación económica preocupante que tenemos en México se está luchando por eliminar los aranceles, esto quiere decir los impuestos que ocurren en los gastos de importación y exportaciónque se aplican en el comercio, sobre todo porque está afectando de una manera drástica a la población, siendo el huevo un producto de la canasta básica de los Mexicanos.





¿Qué es una NOM?

Se entiende por Norma Oficial Mexicana (NOM), según el apartado XI del artículo tercero de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización,[1] toda aquella “regulación técnica de observanciaobligatoria expedida por las dependencias competentes, conforme a las finalidades establecidas en el artículo 40 (de esa misma ley), que establece reglas, especificaciones, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología,embalaje, marcado o etiquetado y las que se refieran a su cumplimiento o aplicación”.

Una NOM tiene el mismo poder que una ley. La mayor parte de las leyes mexicanas incluyen varias NOM, algunas leyes incluyen muchas de ellas. Cada una de las NOM atiende un tipo específico de actividades. En el caso específico de las NOM relativas a productos, describen todos los reglamentos que son obligatorios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS