los transformadores electricos

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Valencia
PNF: Ing. Materiales Industriales
Ciencias de los Polímeros

































Valencia,14 de Mayo de 2013
Índice

Introducción
Principio de Funcionamiento
Relación de trasformación
Diferenciasentre transformador ideal y el real
Esquemas del circuito equivalente del transformador real
Ensayos en vacio y en corto circuito. Uso
Banco de transformadores monofásicos. Conexiones. Usos




















Introduccion

El uso de los transformadores en el campo domestico como en el industrial , cobran gran importancia ya que con ellos podemos cambiar la amplitud delvoltaje, aumentándola para ser mas económica la transmisión y luego disminuyéndola para una operación mas segura en los equipos. La mayor parte de los radios contienen uno o mas transformadores, así como los receptores de televisión, los equipos de alta fidelidad, algunos teléfonos, automóviles y en fin una gran variedad de artículos que para su funcionamiento es de vital importancia que posea untransformador.Por tanto se hace necesario analizar detalladamente los fenómenos que ocurren con los cambios de polaridad en las bobinas de un transformador observando su comportamiento al sumarle o restarle voltaje a las bobinas de acuerdo a sus conexiones.


















PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Este elemento eléctrico se basa en el fenómeno de la inducciónelectromagnética, ya que si aplicamos una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, debido a la variación de la intensidad y sentido de la corriente alterna, se produce la inducción de un flujo magnético variable en el núcleo de hierro.
Este flujo originará por inducción electromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en el devanado secundario. La tensión en el devanado secundario dependerádirectamente del número de espiras que tengan los devanados y de la tensión del devanado primario.


RELACIÓN DE TRASFORMACIÓN
La relación de transformación indica el aumento ó decremento que sufre el valor de la tensión de salida con respecto a la tensión de entrada, esto quiere decir, la relación entre la tensión de salida y la de entrada.
La relación entre la fuerza electromotrizinductora (Ep), la aplicada al devanado primario y la fuerza electromotriz inducida (Es), la obtenida en el secundario, es directamente proporcional al número de espiras de los devanados primario (Np) y secundario (Ns) , según la ecuación:



La relación de transformación (m) de la tensión entre el bobinado primario y el bobinado secundario depende de los números de vueltas que tenga cada uno. Si elnúmero de vueltas del secundario es el triple del primario, en el secundario habrá el triple de tensión.

Donde: (Vp) es la tensión en el devanado primario ó tensión de entrada, (Vs) es la tensión en el devanado secundario ó tensión de salida, (Ip) es la corriente en el devanado primario ó corriente de entrada, e (Is) es la corriente en el devanado secundario ó corriente de salida.

Estaparticularidad se utiliza en la red de transporte de energía eléctrica: al poder efectuar el transporte a altas tensiones y pequeñas intensidades, se disminuyen las pérdidas por el efecto Joule y se minimiza el costo de los conductores.
Así, si el número de espiras (vueltas) del secundario es 100 veces mayor que el del primario, al aplicar una tensión alterna de 230 voltios en el primario, se obtienen23.000 voltios en el secundario (una relación 100 veces superior, como lo es la relación de espiras). A la relación entre el número de vueltas o espiras del primario y las del secundario se le llama relación de vueltas del transformador o relación de transformación.
Ahora bien, como la potencia eléctrica aplicada en el primario, en caso de un transformador ideal, debe ser igual a la obtenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores electricos
  • transformador electrico
  • Transformador electrico
  • Transformador Electrico
  • transformador electrico
  • transformadores electricos
  • Transformadores Electricos
  • Transformadores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS