Los Transgenicos

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Es aquelalimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. /Los organismos manipulados genéticamente (OMG) también llamados “transgénicos” sonorganismos nuevos creados en laboratorio, cuyas características se han alterado mediante la inserción de genes de otras especies. Estas alteraciones no ocurren en la naturaleza, rompen las barrerasnaturales entre especies y traen muchos riesgos.
El cultivo de los transgénicos comenzó en 1995 con un tomate de larga duración pos-cosecha.
¿Quién los produce?
Los que producen los cultivostransgénicos son cinco compañías transnacionales de la agro-biotecnología controlan el mercado: Dupont, Syngenta, Bayer, Dow y, en particular, Pharmacia de Monsanto que produce 91% de las semillas transgénicassembradas en el mundo.

¿Por qué se producen los transgénicos?
Se promueve el desarrollo de cultivos transgénicos con promesas de ayudar a resolver el problema del hambre y a lograr unaagricultura libre de agrotóxicos. Pero la realidad es otra. Estudios demuestran que los transgénicos no rinden más que los cultivos naturales, pueden ser más contaminantes e introducen nuevos riesgos. Elinterés y razón de ser de cualquier compañía es obtener ganancias.
¿Como llegan los transgénicos a nuestras mesas?
Tanto la soja como el maíz son básicamente producidos para ser exportados como alimentopara animales, pero también la soja la estamos consumiendo en alimentos procesados, como galletas, budines, margarina, aceite, etc. y en la mal llamada carne y leche de soya, en tanto que consumimos elmaíz en la polenta y el aceite.

¿Cuáles son sus riesgos?
El uso de transgénicos trae riesgos para la salud y para el ambiente, viola derechos ciudadanos, socava la soberanía alimentaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS