Los Trastornos Alimenticios

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Los Trastornos Alimenticios

Cada año, miles de adolescentes padecen trastornos alimenticios o problemas de peso, de alimentación o con la imagen corporal. Un trastorno alimentario no es solohacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas.Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia y la bulimia. Pero existen otros trastornos relacionados con la alimentación que se están volviendo más comunes, como el trastorno por atracón,los trastornos relacionados con la imagen corporal o las fobias a determinados alimentos.
Anorexia
Las personas que padecen anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionadade las dimensiones y la forma de su cuerpo. Es por esto que no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno oejercicio físico excesivo. Apenas comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión. Otras personas que padecen anorexia recurren a los atracones y las purgas: ingieren grandes cantidades dealimentos y luego tratan de deshacerse de las calorías induciendo el vómito, tomando laxantes, haciendo ejercicios físicos en exceso, etc.
Bulimia
La bulimia es similar a la anorexia. En el caso dela bulimia, quien la padece se da grandes atracones de comida (come en exceso) y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como el vómito inducido o el ejercicio físico en exceso para evitarsubir de peso. Esto puede resultar peligroso, tanto físicamente como emocionalmente.
Las personas bulímicas comen grandes cantidades de comida de golpe (generalmente comida chatarra), y suelenhacerlo a escondidas La mayoría de las personas que padecen bulimia luego recurren a los vómitos, a los laxantes o al ejercicio físico excesivo.


Causas:
Si bien existen muchas teorías al respecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS