Los Trastornos De La Era

Páginas: 43 (10676 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INSTITUTO DE LIDERASGO

NUEVA GENERACION INTERNACIONAL

BLOQUE 4

MATERIA .PANORAMA DE LA BIBLIA
MAESTRO : SAMUEL CASTAÑEDA
ALUMNO. DANIEL RAMIREZ HERNANDEZ
ID. 2094

DISPENSACIONES CRISTIANAS

Primera Dispensación
La Inocencia (Gn. 1: 26-3: 24) – Empezó con la creación del hombre, y terminó con el juicio de la expulsión de Adán y Eva del Edén por causa de su pecado y laconsecuente pérdida de la inocencia.
“Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la

La teoría de la brecha postula que existe un lapso indefinido de tiempo entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2. Este lapso de tiempo usualmente se entiende como uno bastante extenso (millones deaños) y también se dice que abarca las llamadas “eras geológicas.” Los proponentes de la teoría de la brecha postulan que un juicio cataclísmico fue decretado sobre la Tierra como resultado de la caída de Lucifer (Satanás) y que los versos subsiguientes de Génesis capítulo 1 decriben una re-creación o reformación de la Tierra a partir de un estado caótico y no un esfuerzo inicial de creación porparte de Dios.
OBLIGACIONES: OBEDECER A DIOS
FRACASO :DESOBEDIENCIA
JUICIO:MALDICION Y MUERTE
SEGUNDA DISPENSACIÓN
DISPENSACIÓN DE LA CONCIENCIA
Esta es la segunda dispensación. Se llama de la "CONCIENCIA", porque los hombres debían conducirse según los dictamen de sus conciencias.
Con el conocimiento del bien y del mal, se despertó la facultad que nosotros conocemos por el nombre de"conciencia". Operando dentro del intelecto del hombre, la conciencia quiere servir como guía o gobernante de la vida moral.
En esta dispensación, cada persona tenia la obligación de obedecer su propia conciencia. No había ley escrita, pues una ley indicaría una imposición sobre el individuo, o sea. Eso seria una fuerza superior a una conciencia, impidiendo la libre acción de la misma.
Así, por mediode este conocimiento del bien para la obediencia y, del mal para la desobediencia de la voluntad de Dios, el hombre debía conducirse. Pues, habiendo sido expulso del Edén y puesto bajo el segundo Pacto, o sea, el Pacto Adamico, el hombre tenia la responsabilidad de hacer todo el bien que le era conocido, evitar el mal del cuál él era consciente, y acercarse a Dios por medio de sacrificios.
ELPACTO ADAMICO – (Pacto Adamico – Génesis 3.14-19)
En el Edén, hasta el día en que no hubo pecado, o sea, antes de la caída,
no había necesidad de ofrenda por el pecado ni de un Redentor; mas, después de la caída eso se torno necesario. En esa expiación preparada por Dios, a través de la cual el hombre podría tener de vuelta la pureza de la vida y la comunión con Él (I Juan 1. 4-7). La liberación dela muerte y restitución del dominio sobre la tierra estaban incluidas en esta provisión hecha por Dios (I Corintios 15.26; Matías 5.5; Ap. 5.10). Este medio era " El cordero fue muerto desde ante la fundación del mundo". (Apocalipsis. 13.8).
EL PRIMER HIJO DE ADÁN Y EVA
Con el nacimiento de su primer hijo, es muy probable que el matrimonio esperase el cumplimiento de la promesa hecha por Dios,que mandaría "uno" para herir la cabeza de la serpiente Al darle el nombre de CAIN, ella decía: " Alcancé un varón o un varón me fue dado". Pero con el crecimiento del niño y las manifestaciones de una naturaleza caída, ellos quedaron desilusionados. Pues, "lo que es nacido de la carne es" (Juan 3.6). Por supuesto que Adán y Eva, con sus naturalezas corrompidas no podrían traer al mundo un hijo queno participase de sus naturalezas.
Ellos tuvieron otro hijo, el cual se llamó ABEL. Aunque la vida de este
fuera más admirable, aún no era el prometido.
PRIMEROS PASOS NEGATIVOS DE ESTA DISPENSACIÓN
Por la experiencia y confianza paterna. Caín y Abel conocían los pasos del plan redentor de Dios. Eso fue visto en la ofrenda de sacrificios a Dios. Pero, fue delante de una de esas ofrendas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastorno
  • trastornos
  • trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS