Los Tratados De Venazuela

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
TIPOS DE TRATADOS

Los tratados tienen contenido político o comercial. Los políticos pueden, por ejemplo, referirse a la mutua defensa en caso de ataques exteriores (que no serán válidos, porsupuesto, si violan la Carta de las Naciones Unidas), a la garantía y respeto de un determinado estatus (así, se acuerda que una de las partes será considerada neutral en una guerra concreta. Tambiénpueden referirse a la preservación de las fronteras existentes.
Los tratados comerciales regulan cuestiones económicas, como la reducción de aranceles para los productos importados que procedan de laotra parte del acuerdo.

Más recientemente, estos tratados contienen la llamada "cláusula de nación más favorecida", con lo que cada signatario deberá dispensar al otro el mismo tratamiento que sehaya dado ya o se dé en el futuro a una tercera nación.
El tratado multilateral más importante de este tipo es el GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio), que asegura igual tratamiento a losnacionales de cualquiera de los países signatarios.
Otro tipo de tratados establece el sometimiento de las disputas entre las partes al arbitraje de tribunales especiales o de instituciones como elTribunal Permanente de Arbitraje o el Tribunal Internacional de Justicia.

El actual gobierno venezolano bajo la presidencia de Hugo Chávez, ha dado paso a nuevas aperturas de negociaciones conpaíses no tan tradicionales en su comercio como son India, China, países Árabes para mencionar algunos. Ello ha conllevado a firmarse nuevos tratados que garanticen a la Nación una mejor dinámica decomercio entre sus países y que se le de oportunidad a las empresas del país incursionar ofreciendo sus productos avalado en esta oportunidad que se presenta.

Desde luego, los tratados para haberse lesdado vida requerían de un análisis de su alcance, repercusiones, ventajas que beneficien seriamente a las partes interesadas. Considérese que como se ha escrito, las finalidades que persiguen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Cultural De La Venazuela Actual
  • La Filosofia Indigena De Venazuela
  • Pricipales cuencas Hidrologicas de venazuela.
  • Tratados
  • Tratado
  • Tratado
  • Trata
  • Tratados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS