los tratados internacionales

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

Los tratados internacionales
Un Tratado Internacional es un acuerdo por escrito entre dos o más Estados, o entre una nación y un organismo internacional de carácter gubernamental, que puedeconstar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. En este convenio los signatarios se comprometen a cumplir con determinadas obligaciones.
Como acuerdoimplica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional.
Cuando estos acuerdos se realicen entre Estados, estarán regulados por laConvención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969; mientras que si se celebra un acuerdo entre Estados y organizaciones internacionales será regularizado por la Convención de Viena sobre elDerecho de los Tratados celebrados entre Estados y Organizaciones Internacionales de 1986
Los Tratados internacionales deben realizarse por escrito aunque pueden ser verbales. En este último caso no seregirán por la Convención de Viena de 1969; además su denominación será indiferente.
Más centradamente en España; los tratados internacionales del derecho internacional convencional los podemosencontrar en el capítulo II (tratados internacionales) y del título III (de las cortes generales) de la C.E, que posteriormente serán presentados.
Podemos distinguir dos clases de tratadosinternacionales:
Los ordinarios que se encuentran en el art.94 de la C.E, dividiéndose entre los que necesitan la previa autorización de las cortes generales a causa de las materias que regulan art. 94.1; yaquellos otros en los se habilita al Gobierno para concluir el tratado internacional, debiendo informar inmediatamente a las Cortes art. 94.2 C.E.
Los extraordinarios, donde hace una distinción entrelos que el estado cede el ejercicio de competencias propias a una institución internacional, la cual necesita una autorización previa de las cortes generales y aquellas que tienen estipulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratados internacionales
  • Tratado internacional
  • Tratados internacionales
  • Tratados Internacionales
  • Tratados internacionales
  • Tratados internacionales.
  • tratados internacionales
  • tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS