Los trends del arte contemporáneo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Los trends del arte contemporáneo en México
Los trends del arte contemporáneo en México, en los albores del siglo XXI, se caracterizan por la libertad, que se ve reflejada en una diversidad detécnicas, medios y sobre todo una amplia gama de ideologías y conceptos. Esto último surge porque el arte contemporáneo reúne propuestas de varias generaciones; en este rubro se integran tanto los jóvenesque ingresan a las filas del arte como aquellos maestros que después de acumular una trayectoria y experiencia renuevan sus trabajos. Dentro de la diversidad de rutas se abarcan desde la orientaciónesteticista con su culto a la belleza e inspiración del espíritu, lo imaginativo del arte fantástico y de ficción, el arte abstracto, las metáforas, la reflexión filosófica, el pensamiento crítico y dedenuncia hasta el arte conceptual. Otra de las características de los artistas contemporáneos es que muchos de ellos han recuperado el enfoque multidisciplinario del Renacimiento, lo mismo sonescultores que pintores, que fotógrafos, que instaladores.

En una perspectiva general podríamos decir que el arte debe invitarnos a ampliar nuestra visión del mundo, a comprender nuestro tiempo,adentrarnos a otros mundos y espacios, acercarnos a experiencias nuevas que expandan nuestra conciencia y provocarnos agrado. Las propuestas artísticas deben tener en mayor o menor medida una dosis desensualidad, que es lo que despierta ese atractivo e interés hacia ellas. La sensualidad se produce de muy diferentes maneras pero en eso que difícilmente puede describirse residen el encanto y fascinaciónque ellas logran despertar en el espectador.

Estamos viviendo una época de grandes cambios, promovidos por el auge tecnológico, que permiten visualizar nuevos fenómenos y nuevas reflexiones, por logeneral dirigidos a tener un mayor alcance sobre el mundo físico, aunque esto no limita que ellos logren despejar incógnitas sobre la existencia.

El artista se encuentra frente a esta realidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO
  • Arte Contemporaneo
  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO
  • ¿Qué Es El Arte Contemporáneo?
  • arte contemporaneo
  • Arte contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS