Los Tres Árboles: Predicación

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Los tres arboles
Lectura bíblica: Juan 3:16
Introducción: me complace estar frente a ustedes esta noche, deseándole que puedan sentir la presencia de Dios muy cerca.
Voy a narrarle una historia muy especial:
Desarrollo: hace mucho tiempo, en un país muy lejano, crecieron tres grandes árboles en un gran bosque. El primer árbol era derecho y fuerte, el segundo, corpulento y hermoso; eltercero: bajo, deforme y torcido. Según todas sus apariencia solo serviría para leña. Los tres crecieron durante muchos años pero cierto día llegaron unos leñadores para cortarlo y decidir en serian usados. Observaron el primero y dijeron: -¡aquí tenemos el mástil principal de un barco! Lo derribaron, lo cepillaron y lo vendieron a un constructor de barcos. Esta madera, ya como mástil de ese barco,navego muchos mares, cruzo muchos océanos y visito incontables puertos. Pero una noche trágica, hubo una tormenta. El mástil se quebró y cayó y el barco se hundió en un lugar desconocido.
El segundo árbol, también lo derribaron y pensaron que serviría muy bien para fabricar un mueble de la mejor calidad. Lo vendieron a un artesano que lo labro de la forma más perfecta y lo convirtió en el trono deun rey. Fue pulido con aceites y ceras y en parte bañado en oro. El trono fue colocado en el salón principal del rey y todos los que entraban a ese salón lo admiraba. Pero los enemigos del rey invadieron su reino y lo conquistaron, el palacio fue incendiado y el trono quedo reducido a un montón de cenizas.
El tercer árbol aun estaba en pie. Los leñadores lo miraron con lastima y dijeron: Losleñadores lo miraron con lastima y dijeron: ¡este árbol solo servirá para leña para ser quemado!. Pero como eran pobres y ya avían vendido los otros a muy buen precio, lo cortaron toscamente y se las ingeniaron para venderlo aunque fuera a bajo precio. La madera de este árbol era torcida, dura y con nudos. El hombre que había comprado se lamento de su mala suerte hasta que recodo donde podría serusado. La compro un empleado de la cárcel, de no muy buena gana y la tiro a un depósito junto con otros leños hasta que pudiera ser usado. La oportunidad llego una semana después. El árbol sirvió para hacer una cruz que junto con otras dos servían para ejecutar dos ladrones cierto predicador que había estado hablando de amor de Dios. Este tercer árbol, en el cual fue crucificado nuestro señorJesús, es lo único que recordamos hoy.
Llamado: (Música de fondo). Dios puede usar a los grandes y a los fuertes, a los hermosos y atractivos, a los que ocupan puestos elevados y son admirados por muchos; pero el también tiene un lugar de honor para el más humilde de nosotros. Con la ayuda todopoderosa el pude convertirnos en agentes para impartir sus bendiciones a nuestros semejantes.

El queno ama a su hermano es el diablo.
En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano no es de Dios. Porque este el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mato a su hermano. ¿y por que causa le mato? Porque sus eran malas y las de su hermano justas.Hermanos míos nos os extrañéis si el mundo os aborrece. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en el. En esto hemos conocido el amor, en que el puso su vida por nosotros; también nosotros debemos ponernuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene vienes en este mundo y ve a sus hermanos tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿Cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos no amemos de palabras ni de lengua sino de hechos y en verdad.

El amor es de Dios, pues Dios en amor.
Amados, amémonos unos a otros: porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios, y conoce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tres arboles
  • Los Tres Arboles
  • arbol de tres raices
  • TRES ÁRBOLES SUEÑAN
  • Arbol de la Tres Raices
  • El arbol de las tres raices
  • Arbol De Las Tres Raices
  • EL ARBOL DE LAS TRES RAICES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS