los tres amigos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Grady Booch (nació el 27 de febrero de 1955) es un diseñador, metodologista de software y entusiasta de diseño de patrones. Además es director científico de Rational Software (ahora parte de IBM) yeditor de una serie de Benjamin/Cummings. En 1995 se recibió como miembro de la Asociación de Maquinaria Computacional (ACM). Fue nombrado socio de IBM en 2003.
Booch es mejor conocido por eldesarrollo del Lenguaje Unificado de Modelado(UML) con Ivar Jacobson y James Rumbaugh, también desarrolló el método Booch de desarrollo de software, el que presenta en su libro, Análisis y Diseño Orientado aObjetos. Él aconseja la adición de más clases para simplificar códigos complejos.
Obtuvo su licenciatura en 1977 en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y un master en ingenieríaeléctrica en 1979 de la Universidad de California, Santa Barbara

James Rumbaugh (nació el 24 de septiembre de 1947) es un científico de la computación y un metodologista de objeto. Es mejor conocido porsu trabajo en la creación de la Técnica de Modelado de Objetos y el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). Doctorado en ciencias de la computación por el M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology)Rumbaugh dirigió el desarrollo de la OMT, en el Centro de Investigación y Desarrollo de la General Electric, donde trabajó durante más de 25 años.
Se unió a Rational Software en 1994, y trabajóallí con Ivar Jacobson y Grady Booch ("los Tres Amigos") para desarrollar UML (Unified Modeling Language). Más tarde fusionaron sus metodologías de desarrollo de software, OMT, OOSE y Booch en el ProcesoUnificado Racional (RUP). En el 2003 se trasladó a IBM, después de su adquisición de Rational Software. Se retiró en 2006.
Ha escrito varios libros sobre UML y RUP, junto a Ivar Jacobson y GradyBooch.

Ivar Hjalmar Jacobson (nació el 2 de septiembre de 1939, Ystad), es un ingeniero sueco en Ciencias de la computación.
Inventó el diagrama de secuencia y desarrolló los diagramas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tres Amigos
  • tres amigos
  • Cuento los tres amigos
  • Cuento los tres amigos
  • LOS TRES AMIGOS DEL UML
  • LOS TRES AMIGOS Y LOS TRES CONSEJOS
  • los tres amigos
  • los tres amigos y los tres consejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS