Los tres cantares del mío cid

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 11 de junio de 2009
Mester de juglara
Se le llama Mester de juglara al conjunto de la poesa -pica o lrica- de carcter popular difundida durante la Edad Media por los juglares, que eran quienes las cantaban o recitabanpara recreo de nobles, reyes y pblico en general. En castellano se menciona por primera vez la palabra juglar en 1116, poca en que aparecen los juglares en Len. Segn Ramn Menndez Pidal en su estudioPoesa juglaresca y orgenes de las literaturas romnicas, Madrid, 1957, la palabra juglar viene del latn jocularis, joculator, que significa 'bromista u hombre de chanzas'. Por su parte, la palabramester viene de la palabra menester que procede del latn ministerium que significa ministerio que a su vez significa 'oficio'.
Juglar
Un juglar era un artista del entretenimiento en la Europa medieval,dotado para tocar instrumentos, cantar, contar historias o leyendas.
Se diferenciaban de los trovadores por sus orgenes ms humildes, por tener como fin entretener y no ser autores de sus versos,porque generalmente eran copias de versos de trovadores arreglados por ellos mismos, aunque s existan quienes componan sus propias obras. Dentro de la primera etapa de la Edad Media entre el siglo X y laprimera mitad del siglo XIII predominaban los juglares picos (poetas cultos en realidad) que recitaban (no siempre) tiradas y fragmentos de poesa narrativa o biogrfica. A partir de la segunda mitad delsiglo XIII y en el siglo XIV predominan ms los juglares lricos que recitaban la llamada "poesa cortesana".
Cantar de gesta
Cantar de gesta es el nombre dado a la epopeya escrita en la Edad Media oa una manifestacin literaria extensa perteneciente a la pica que narra las hazaas de un hroe que representa las virtudes que un pueblo o colectividad consideraban modlicas durante el Medievo.
Loscantares de gesta fueron especialmente numerosos en Francia, donde probablemente eran compuestos en su mayora por clrigos instruidos. Se conservan muchos manuscritos de cantares de gesta franceses, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tres cantares del mio cid
  • Los tres cantares: del mio cid
  • Los Tres Cantares Del Mio Cid
  • Los 3 cantares del mio cid
  • Cantares del mio cid
  • Resumenes de los cantares del mio cid
  • Mio cid los cantares
  • Cantares de gesta. mio cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS