los tres cerditos

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014


FACULTAD DE INGENIERÍA


TEMA:
PROPIEDADES GEOMECANICAS
ASIGNATURA:
GEOLOGÍA GENERAL
DOCENTE:
CALSINA COLQUI, Vidal Víctor
INTEGRANTES:
GARAY HIDALGO DIANA
HINOSTROZA HUANUCO SILVIA
JANAMPA MAYTA ROEL
LEON CONDOR LUISIN
MALLQUI LOPEZ DJANIRA
QUISPE CABEZAS MAYCOL
UNTIVEROS ISLA JHOSEP
VASQUEZ QUISPE JAVIER
SECCION:
HUANCAYO – PERÚ
2014Informe Nº 6

I. RESUMEN:

El presente laboratorio se realiza con el fin de lograr en el estudiante una perfecta identificación de algunas rocas ígneas aplicando ciertos conocimientos previos al trabajo de campo.
No podemos despreciar la idea que clasificar una roca es un proceso diferente, el cual requiere de estudios detallados como microscópicos químicos, quepor obvias razones se encuentran fuera del alcance del curso.
También se pretende con el desarrollo del presente laboratorio comprender que toda roca tiene dos propiedades básicas fundamentales como lo son composición y textura, las cuales dicen que la roca tiene constituyentes ordenados de cierta manera.


II. OBJETIVOS:

El objetivo es que el estudiante tenga la suficiente capacidad dereconocer las distintas rocas que existen en los ambientes mineros del Perú, ya sea desde el punto de vista del yacimiento, el aspecto geotécnico y los usos industriales.
Determinar e identificar la composición mineralógica  de cada una de las rocas ígneas encontradas en el campo.


III. CONCEPTOS BASICOS:


Las rocas metamórficas son las que se forman a partir de otras rocas mediante unproceso llamado metamorfismo. El metamorfismo se da indistintamente en rocas ígneas, rocas sedimentarias u otras rocas metamórficas, cuando éstas quedan sometidas a altas presiones, altas temperaturas o a un fluido activo que provoca cambios en la composición de la roca, aportando nuevas sustancias a ésta. Al precursor de una roca metamórfica se le llama protolito.
Las rocas metamórficas se clasificansegún sus propiedades físico-químicas. Los factores que definen las rocas metamórficas son dos: los minerales que las forman y las texturas que presentan dichas rocas. Las texturas son de dos tipos, foliadas y no foliada.



Textura foliada: Algunas de ellas son la pizarra (al romperse se obtienen láminas), el esquisto (se rompe con facilidad) y el gneis (formado por minerales claros yoscuros).

Textura no foliada: Algunas de ellas son el mármol (aspecto cristalino y se forman por metamorfismo de calizas y dolomías), la cuarcita (es blanca pero puede cambiar por las impurezas), la serpentinita (que al transformarse origina el asbesto) y la cancagua

Textura afanítica o de grano fino. Se origina cuando el enfriamiento del magma es relativamente rápido por lo que los cristales quese forman son de tamaño microscópico y es imposibles distinguir a simple vista los minerales que componen la roca. Es un ejemplo lariolita.

Textura fanerítica o de grano grueso. Se origina cuando grandes masas de magma se solidifican lentamente a bastante profundidad, lo que da tiempo a la formación de cristales grandes de los diferentes minerales. Las rocas faneríticas, como el granitoestánformadas por una masa de cristales intercrecidos aproximadamente del mismo tamaño y lo suficientemente grandes como para que los minerales individuales puedan identificarse sin la ayuda del microscopio.

Las rocas sedimentarias clásticas se forman a partir de la acumulación, compactación y cementación de partículas y fragmentos de rocas (sedimentos). Estos sedimentos se originan mediante procesosde meteorización física o química y son trasladados por la gravedad, el hielo, el agua o el viento. 

La textura No Clástica es generalmente cristalina, se caracteriza por un intercrecimiento de cristales minerales depositados por precipitación química o por evaporación del agua en cuencas de circulación restringida.





IV. PRÁCTICA:










granito


RESISTENCIA
ALTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tres cerditos
  • Los tres cerditos
  • los tres cerditos
  • los tres cerditos
  • LAS TRES CERDITAS
  • Los tres cerditos
  • Los Tres Cerditos
  • los tres cerditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS