Los tres cuervos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
LOS TRES CUERVOS
El rey, sus tres hijos e hija, así como el pueblo sufrían por la muerte de la reina. Pero había una mujer de ojos secos entre los dolientes, de corazón estrecho y alma villana, que guardaba planes llenos de maldad para el rey solitario y su familia. Mientras asistió al velorio, clavó la mirada en él y dijo: Mio, todo mío. De ustedes no quedará nada(refiriéndose a sus hijos).Ella ansiaba el poder con todas sus fuerzas, mientras el rey estaba sumido en una profunda tristeza por su difunta esposa.
Es así que la malvada bruja que era capa de hechizar, incluso a una serpiente fijo su puntería en el rey, hiriéndole profundamente. El rey ahora imaginaba ver el rostro de la reina en el de la bruja, que tal hechizo. Haz vuelto, dice el rey y ella responde: Es nuestro secreto.Una vez ocurrido esto, el rey presentó la bruja a sus hijos, anunciándoles que se casaría y que volverían a ser felices como antes. La mujer les habló así: Espero que me vean como amiga y quien sabe con el tiempo como madre. A lo que la hija respondió: Mi madre murió. Y el rey añadió: Quiere decir, una nueva madre. Háganlo por mí, queridos hijos.
El segundo maleficio fue lanzado, sembrando lamala mujer la semilla del miedo entre los niños, mediante juguetes con serpientes, balcones caídos, entre otros. Si bien los niños no sospechaban nada, el rey en medio de su confusión se dio cuenta de sus maldades.
Les dije que los llevaría a un lugar especial, dijo el rey. Un bosque mágico, dijo el hijo, Sigan el cordón de lana, añadió el padre. Es maravilloso, una casa y un arroyo, decía lahija. Los visitaré cada día, nadie los encontrará aquí, sin el cordón finalizó el padre. Sin embargo la hija se dio cuenta que lo hacía para protegerles de su madrastra.
La bruja mientras tanto aprovechaba su tiempo para maquinar un gran maleficio para desaparecer a sus hijos. Es así que decide tejer unos abrigos para los niños. Para esto le dice a su esposo: Dime, que madre soportaría no saberdónde están sus hijos y si les pasa algo, donde estaríamos. Si quieres no me digas, total yo soy la madrastra.
La maléfica se alzaría con el cordón a como dé lugar. Una vez el padre se dirigió a la casa del bosque, ésta lo siguió, y una vez el rey lanzó el cordón, aquella lo capturó con una mano perversa, sin que el esposo notara nada. Pronto con el cordón, la madrastra llegó a la casa, para llevaracabo la peor maldición que sufrirían los niños. Ellos dijeron: Como nos encontraste¬ Y nuestro padre. A lo que ella respondió: Ya está por venir. Les traje unos lindos abrigos, que yo misma tejí, pruébenselos. Y añadió: Y su hermana, respondiendo ellos: en el lago, ya viene. Así que culminó su maleficioso diciendo unas palabras sin sentido, mientras poco a poco se iban transformando estos encuervos , abriendo la ventana para que volaran, observando esto la hija que justo llegaba, y una vez vio a la bruja corrió sin parar, corriendo por su vida. Para esto, su padre había tratado varias veces guiarse por el cordón de lana que no se movía para nada, intentando luego encontrarlos sin esta y llamándolos aunque fue en vano, hasta que encontró a su esposa. Que les has hecho a mis hijos, dijoel padre .Ella respondió: Yo nada, necesitas descansar, e hizo que una serpiente lo mordiera y muriera.
La princesa por su parte huyo y corrió, sin parar, hasta quedarse dormida. Una vez despertó vio a tres cuervos, que le dijeron: Hermana, ayúdanos, no debes hablar con nadie por tres años, tres meses, tres semanas y tres días para romper este hechizo. Ella aceptó sin titubear.
Para cumplirfielmente la promesa, la princesa se fue a morar al fondo del bosque. Antes de lograrlo conoció a un apuesto príncipe, del que poco a poco se fueron enamorando, hablando a través de las sonrisas y los abrazos, hasta que decidieron casarse.
. Ël la presentó a su familia, siendo grande su sorpresa al conocer a la madrastra del príncipe, ya que era ni más ni menos que la terrible bruja. La hija le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuervo
  • El Cuervo
  • Cuervo
  • El cuervo
  • El cuervo
  • El cuervo
  • EL CUERVO
  • El cuervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS