Los Tres Ermitaños

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Los tres ermitaños.
Hoy en día vivimos en una época donde la lectura ha dejado de ser tan importante como en los siglos pasados, los libros ya no se venden como antes, están en peligro de extinción,ya quedan pocas librerías, pero de una u otra forma, la lectura siempre va a hacer esencial para las sociedades, o eso espero, porque si no, pues la gente ya no sería culta, no habrían escuelas ninada educativo.
El realismo literario es una corriente estética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales, en la segunda mitad de siglo XIX. Suscaracterísticas eran: la eliminación de todo aspecto subjetivo, hechos fantásticos o sentimientos que se alejen de lo real; el análisis riguroso de la realidad. El escritor nos ofrece un retratoriguroso de lo que observa, los problemas de la existencia humana, componen el tema fundamental de la novela realista; ésa es la consecuencia del sumo interés por la descripción del carácter, temperamentoy conducta de los personajes. Sus principales representanes fueron: Chejov, Tolstoi, Benito Perez Galdós, Juan Valera, Angel del Campo Micros, Charles Dickens entre otros.
Liev Nikoláievich Tolstói(León Tolstói) fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Sus más famosas obras son tenidas como la cúspide delrealismo. Sus ideas sobre la «no violencia activa tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.
El cuento trata acerca de un arzobispo que va en un barco en algúnocéano y escucha a un viejito contar la historia de que hay tres ermitaños en una isla en el horizonte que trabajan por sus almas y es lo único que hacen y nunca pecan, el arzobispo quedo encantado ysolo quería ver a estos individuos y fue con el capitán y le dijo que lo llevara, el no quería pero al final lo llevó y si, ahí estaban los ermitaños tal y como los habían descrito, no hablaban mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ermitaño
  • el ermitaño
  • Ermitanos
  • tres
  • TRES
  • los tres
  • tres
  • Tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS