Los tres monarcas

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
David, hijo menor de familia de ocho hijos, de quien probablemente no se esperaba mucho por ser el último, por ende le habían dejado el oficio de pastorear las ovejas de la familia. En sus momentos de pastoreo se entretenía lanzando piedras con su onda, y en otras ocasiones componía y cantaba canciones para el Señor. Por la noche, mientras todas sus ovejas dormían se sentaba a contemplar confijeza el fuego. Su corazón era puro y noble, tocaba el arpa y cantaba antiguos himnos de la fe de sus antepasados. Lloraba mientras cantaba; y a menudo, cuando lloraba, terminaba alabando a Dios. En su tarea diaria del cuidado de su rebaño, el pastor tuvo que enfrentarse varias veces a pelear con diferentes animales que lo superaban en fuerza y en tamaño. Dios había hecho una encuesta casa por casaen todo el reino en busca de algo muy especial, el Dios omnipotente había notado que este trovador, que tiraba piedras con su honda, amaba a su Señor con un corazón más puro que cualquier otro en toda la tierra de Israel.
El Señor envió al profeta Samuel que lo ungiera como el nuevo rey de Israel. Aquel día David fue inscrito no en el linaje de la realeza, sino en la escuela delquebrantamiento. David pasó de pastor de ovejas a ayudante de camarero, debía llevar los alimentos a sus hermanos en el campo de batalla. En una de sus tales visitas al frente de la batalla mato a un gigante de tres metros de altura, esta proeza lo convirtió en héroe popular. Por último se encontró metido en el castillo de un rey loco.
Saúl sintió celos de David y supo que él podía ocupar su lugar como rey ylo veía como una amenaza para su reino. No comprendía, según parece, que debe permitirse que Dios decida que reinos perduraran ante las amenazas. Al no saberlo, Saúl hizo todo lo que hacen los reyes insensatos. Arrojo lanzas a David. Él podía hacerlo. Era el rey. Los reyes pueden hacer tales cosas, y casi siempre las hacen. Los reyes se atribuyen el derecho de arrojar lanzas.
David cantaba confrecuencia para el rey loco. La música era un gran alivio para el anciano, su música aplacaba la opresión demoniaca que había venido como juicio de Dios sobre Saúl. David estaba atrapado en una posición incómoda. Parecía comprender algo que muy poco de los hombres más sabios de su tiempo comprendieron. Que era? Que Dios no tenia, pero ansiaba tener, hombres que vivieran en la aflicción. Diosquería una vasija rota.
Saúl no comprendía que debe permitirse que Dios decida que reinos perduraran ante las amenazas. Los reyes se atribuyen el derecho de arrojar lanzas. Todo el mundo sabe que tales hombres tienen ese derecho. Como lo saben? Porque el rey se lo ha dicho muchas veces.
Qué piensa usted respecto a su propio rey? Es el ungido del Señor? Tal vez si, tal vez no. Solo Dios lo sabe conseguridad.
Si su rey es en realidad el ungido del Señor, y además arroja lanzas, entonces hay alguna cosa que usted debe saber. Su rey está bastante loco. Y es un rey según el orden de Saúl.
Dios tiene una universidad. Pocos se inscriben, todavía menos se gradúan. Dios tiene esa escuela porque no tiene hombres quebrantados de corazón. Más bien tiene otros tipos de hombres. Tiene hombres queafirman ser la autoridad de Dios, y no lo son; hombres que dicen estar quebrantados de corazón, y no lo están. Por qué hay tan pocos estudiantes en la escuela divina de la obediencia y el quebrantamiento? Porque todos los que están en la escuela deben sufrir mucha aflicción.
David tomo aliento, se puso bajo las órdenes del rey insensato, y camino la senda de su infierno terrenal.
Que se hace cuandoalguien nos arroja una lanza? Ante todo tiene que simular que no ve las lanzas. Aun cuando vengan directamente contra él. Tiene que aprender a esquivar rápidamente el golpe. Tiene que aparentar que nada ha sucedido.
Uno puede fácilmente darse cuenta si alguien ha sido alcanzado por una lanza. Se convierte en una oscura sombra de amargura. David descubrió tres principios que impidieron que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tres Monarcas
  • Los tres monarcas
  • Perfil De Tres Monarcas
  • Resumen perfil de tres monarcas
  • Resumen: Perfil De Tres Monarcas
  • Perfil de tres monarcas-resumen
  • Perfil de los tres monarcas
  • Resumen perfil de tres monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS