Los Tres Poderes Del Estado Sociologia

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Los tres poderes del estado
Poder Legislativo
Por otro lado está el poder legislativo, que está investido en el Congreso de los Estados Unidos, el cual se compone del Senado y la Cámara de Representantes.
La Cámara de Representantes
La Cámara de Representantes está formada por miembros elegidos cada dos años. Esta elección funciona también por el sistema de mayorías y en cada circunscripciónelectoral el candidato que obtenga más votos será el único elegido. El número de Representantes que tiene cada estado está en función del número de habitantes que tenga.
La Cámara de Representantes elige a su Presidente, que ejercería la Presidencia de los Estados Unidos en caso de que el Presidente y el Vicepresidente de los Estados Unidos estuviesen imposibilitados. La Cámara elige también a susdemás funcionarios y tiene la facultad de formular acusaciones constitucionales contra cualquiera de los funcionarios civiles de la Unión.
El Senado
El Senado de los Estados Unidos se compone de dos Senadores por cada Estado, lo que arroja en la actualidad un total de cien Senadores. El Presidente de los Estados Unidos necesita el consejo y el consentimiento del Senado, por mayoría de dostercios de los Senadores presentes, para poder concluir acuerdos y tratados internacionales y para designar a las personas que proponga para cargos como los Departamentos Ejecutivos, las Embajadas y Consulados y los Tribunales de Justicia. Los senadores son elegidos para un mandato de seis años, renovándose un tercio de la Cámara cada dos años.
Para ser Senador de los Estados Unidos de América se debencumplir una serie de requisitos: ser mayor de 30 años, residir en el estado que representan y ser ciudadano de los Estados Unidos al menos durante los 9 años previos a su elección como senador.
El presidente del Senado es el Vicepresidente de los Estados Unidos. En caso de ausencia o destitución, el Senado elige un presidente pro tempore. Por lo general el Vicepresidente no preside el Senado,por lo que el Presidente Pro Tempore del Senado se convierte en el Presidente de facto del Senado de los Estados Unidos.



Poder Ejecutivo

La rama ejecutiva es, por amplio margen, la más numerosa del gobierno federal. La persona que la encabeza es el Presidente, quien presta servicio por un periodo de cuatro años. El Vicepresidente es elegido al mismo tiempo y es el primero en la línea sucesoriapara asumir la presidencia si el Presidente muere, queda incapacitado o es destituido de su cargo mediante juicio político y la correspondiente sentencia condenatoria. Aun cuando la rama ejecutiva comparte poderes en plan de igualdad con las otras dos ramas del gobierno, el Presidente es el individuo más poderoso del gobierno. Algunas de las facultades y funciones del Presidente son:
• Designarmagistrados de la Corte Suprema y jueces de tribunales federales menores, todos los cuales están sujetos a la ratificación del Senado;
• Designar un gabinete de secretarios de departamento y jefes de agencia que deberán ser confirmados por el senado.
• Desempeñarse como comandante en jefe de las fuerzas militares.
• Ejercer como jefe de estado titular;
• Negociar tratados internacionales y conlas tribus indígenas norteamericanas, que deberán ser ratificados por el Senado.
• Vetar la legislación aprobada por el Congreso;
• Otorgar indultos y suspensiones temporales de ejecución de la sentencia por delitos federales (a menos que se trate de un juicio político).
Departamentos y agencias del poder ejecutivo
Supeditados al Presidente y el Vicepresidente hay 15 departamentos ynumerosas agencias que, en conjunto, constituyen el “gobierno” que vemos todos los días. Ellos tienen bajo su responsabilidad la administración de la ley, el cumplimiento de la misma y la provisión de varios servicios gubernamentales. Sus funciones son de largo alcance y afectan la vida de todos los estadounidenses.
Los 15 departamentos son:
Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres poderes.
  • LOS TRES PODERES
  • Los Tres Poderes Del Estaso
  • Los tres poderes
  • tres poderes
  • "Los tres Poderes"
  • tres poderes del estado
  • Los Tres Poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS