Los tres primeros presidentes de estados Unidos y 4 de los presidentes más importantes de su Historia.

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Los tres primeros presidentes de estados Unidos y 4 de los presidentes más importantes de su Historia.

George Washington. 1789-1797.
Nació el 22 de febrero de 1732 en Wakefield, Westmoreland, Virginia.
Primer presidente de Estados Unidos, ejerció el poder durante dos mandatos consecutivos.Desempeño un importante papel en la Guerra de la independencia, en la firma de la constitución y en la formación del Estado Nacional. Gobernó con un estilo federalista. Firme al neutralismo, intentó solucionar la crisispor la diplomacia y envió a Londres a John Jay, quien firmó con la antigua metrópoli el tratado que lleva su nombre (1794). Jay no defendió bien los intereses americanos, otorgando amplias concesiones a Inglaterra; de ahí que este acuerdo fuese el argumento determinante que provocara la oposición interna contra él y que le impulso a no presentar su candidatura en las elecciones presidenciales de1795.
Una vez leído su mensaje de despedida en septiembre 1796, se apartó de la vida pública. Regresó al servicio activo militar, ya anciano, cuando, con ocasión del estado de guerra no declarada con la Francia del Directorio, volvió a nombrársele comandante en jefe del Ejército ,1798. Considerado héroe nacional, el gran forjador de la independencia y del Estado, se retiró en 1797 a Mount Vernon,donde falleció el 14 de diciembre de 1799.
Es considerado “Padre de la patria estadounidense”.
Unas de sus frases más populares son:
“Perseverar en el cumplimiento el deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia”
“Estar preparados para a guerra es uno de los medios más eficaces para conservar la paz”
“La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápidocrecimiento”


John Adams. 1797-1801.
El segundo presidente del país. Es uno de los padres fundadores de la nación y redactó con Thomas Jefferson la declaración de independencia de los Estados Unidos. Nunca tuvo esclavos y estuvo en contra de la esclavitud.
Su mandato estuvo marcado por intensas disputas sobre la política exterior en el contexto de una guerra naval limitada con Francia. GranBretaña y Francia estaban en guerra; Hamilton y los federalistas eran favorables a Gran Bretaña, mientras que Jefferson y los republicanos estaban a favor de Francia. Protegió la política de Washington de permanecer fuera de la guerra franco-brítanica.
Frases de John Adams:
“Siempre consideré el establecimiento de Estados Unidos deAmérica con reverencia y asombro, como el comienzo de un gran escenario y diseño en la providencia, para la iluminación del ignorante y la emancipación de la parte esclava de la humanidad en todo el planeta Tierra”.
“Recuerden, la democracia nunca dura mucho. Pronto se gasta, se agota, y se asesina a sí misma. Nunca hubo todavía una democracia que no cometiera suicidio”.
“El artículo fundamental de micredo político es que el despotismo, o soberanía ilimitada, o poder absoluto, es el mismo en una mayoría de una asamblea popular, un consejo aristocrático, una junta oligárquica, o en un solo emperador”.










Thomas Jefferson. 1801-1809.
El tercer presidente de Estados Unidos, ejerció el cargo durante dos legislaturas. Fue el autor principal de la declaración deindependencia.
La consolidación de las fronteras ocupó un lugar importante durante su mandato y, entre otras cosas, se produjo la compra de Luisiana.
Fundó la Universidad de Virginia, en 1819
Citas y discursos de Thomas Jefferson:
“Creo que es un gran error considerar cobrar altos impuestos a los vinos como un impuesto al lujo, si lo hiciéramos estaríamos cobrándole impuestos a la salud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos más importantes de los primeros presidentes del ecuador
  • Los Primeros Cincos Presidentes De Estados Unidos
  • Presidentes mas importantes de Mexico
  • PRIMERA PRESIDENCIA
  • estados unidos presidente
  • Presidentes De Estados Unidos
  • Presidentes de estados unidos
  • Presidentes De Los Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS