Los tres tesoros

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
UCE

En este mundo existe una gran variedad en lo que ese el pensamiento humano. Nosotros como personas siempre estamos luchando y buscando constantemente el rumbo hacia la felicidad. Muchos piensan que lo logran a través del dinero y otros piensan que llegaran a encontrarlo después que partan de este mundo—la fe nos ensena que nos se necesita dinero para ser feliz.
Cada persona sediferencia por lo que cree y por cómo se desarrolla en este mundo para encontrar la felicidad. La autora Portalatina Taveras nos da a conocer sobre su camino hacia la felicidad—la fe en Dios como nuestro salvador.
El dinero puede ser un tesoro para alcanzar la felicidad pero no es puro. Sine embargo, la autora redacta sobre los tres tesoros más puros para ella y para muchos—Dios, nosotros los humanos yla naturaleza que nos acoge para darnos hogar.



El rey de reyes, señor de excelencia y arquitecto sublime de nuestro mundo—es nuestro señor Jesús Cristo. La autora Portalatina Taveras utiliza el arte de crear hermosuras con las combinaciones de las palabras para elogiar a nuestro creador y nos ensena o nos recuerda que tan importante y hermoso ese nuestro Dios.
El primer tesoro ysobretodo el más importante—Dios. Aquí se plasma las creencias fervientes de la autora, su preocupación de que sería de su vida sin El y la tristeza de saber la sombría realidad de nuestro mundo que se cae hacia lo más profundo—lo más oscuro de las tinieblas del mal.
Recordemos que aunque el mundo se pierde, aunque muchos se ahogan en sus conflictos y los pecados que siempre están tentándonos yaunque estemos rodeados de plena oscuridad siempre existe una esperanza más grande que los problemas del mundo.
Existe una luz que lucha constantemente cada vez que se oscurece el día. El primer tesoro habla de esa luz y se redacta bien en el poema ¡Allí Dios esta!
Dios siempre está con nosotros aunque nos veamos totalmente solos, el está allí, aunque andemos en valles de sombras el está allí yaunque sintamos haber perdidos nuestras mentes ante el mal el siempre estará allí esperando para que le demos el pase para librarnos de la muerte.
La autora utiliza una prosa elegante para recordarnos que tan precioso es nuestro señor y como la felicidad se alcanza a través de Él. Esto lo vemos evidente en el poema Encuentro con la Luz.
La felicidad y la paz existe en Dios pero la vida que seencuentra alejado de El sufre y padece de tristezas y problemas. Esto se hace claro en Turbación. Como el alma gime cuando no está en los caminos de dios, como la inquietud nos arrebate por alejarnos de nuestro Padre eterno quien nos ama y vela por nuestro regreso y como nosotros, aunque en muchas ocasiones nos olvidemos de Él, constantemente estamos sintiendo un anhelo desconcertante para el regresohacia nuestro señor Jesús Cristo.

El amor al prójimo—un mandamiento que nos exhorta nuestro señor para cumplirlo. El segundo tesoro es el ser humano—nosotros. ¿Cómo podremos vivir en un mundo lleno de odio y egoísmo donde nadie se preocupa por el caído, el enfermo, el inválido o su misma familia? El segundo tesoro es delicado y precioso porque nos ensena a amarnos uno al otro como nosotrosmismo nos amamos.
El amor en Dios es importante pero no nos vale si odiamos a nuestro prójimo ya que, puede ser tu vecino, un extraño o hasta tu propio enemigo, el señor nos creo todos iguales a su imagen y semejanza y si despreciamos a sus hijos estamos despreciándolo a Él y a nosotros mismos.
El amor es el sentimiento más puro y bello que existe y la autora lo hace claro con su hermosa prosaen el poema Dualidad.
Cuando amamos sanamente e inocentemente a otro prójimo estamos amando a Dios. Nosotros los seres humanos pasamos a ser a una sola carne. La inspiración de Dualidad fue esto mismo—la unión. Como dos unidos baja el amor sano e inocente convierte a dos seres en almas gemelas hermosas y fuertes—unidos bajo el mandato de Dios.
El amor es sagrado tal como Dios lo es y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: Los piratas descubren tesoros
  • Cuento Corto: Imochi y los tres tesoros del Olimpo
  • Tao los tres tesoros (extracto)
  • Tao. los tres tesoros
  • El Tesoro
  • tesoro
  • Tesoros
  • tesoros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS