Los Triglicéridos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Los triglicéridos son acilgliceroles, un tipo de lípidos formados por una molécula de glicerol, que tiene esterificada sus tres grupos hidroxilo, por tres ácidos grasos saturados o insaturados.Los triglicéridos forman parte de las grasas, sobre todo de origen animal. Los aceites son "acidos grasos" en estado líquido de origen vegetal o que provienen del pescado.

Los ácidos grasos estánunidos al glicerol por el grupo éster:

CH2COOR-CHCOOR'-CH2-COOR" 
donde R, R', y R" son ácidos grasos; los tres ácidos grasos pueden ser diferentes, todos iguales, o sólo dos iguales y el otrodistinto.

R1-COOH + R2-OH <----> R-COO-R2 + H2O

ácido carboxílico (= ácido graso) + alcohol (= glicerol) <-----> triglicérido + agua.

La longitud de las cadenas de los triglicéridososcila entre 16 y 22 átomos de carbono
Síntesis de triglicéridos [editar]La síntesis de triglicéridos se realiza en el retículo endoplásmico de casi todas las células del organismo siendo lasprincipales los adipocitos y los hepatocitos. Los triglicéridos son sintetizados como reserva de energía. Se forman por reacción de dos moléculas de acil-CoA con glicerol-3-fosfato para producir ácidofosfatídico, que se desfosforila a diacilglicerol, que es seguidamente acilado por una tercera molécula de acil-CoA, produciendo finalmente el triglicérido, mediante la enzima glicerofosfato-aciltransferasa.Metabolismo de los triglicéridos [editar]Las grasas se hidrolizan en el intestino delgado en sus ácidos grasos y glicerina para atravesar la pared intestinal, aislados o en forma de jabones alcombinarse con los jugos pancreáticos e intestinales. Luego son reconstruidos de nuevo al otro lado de la pared intestinal y se combinan con proteínas sintetizadas por el intestino, formando unaslipoproteínas llamadas kalilquilomicrones, que se transportan al hígado, desde donde se distribuyen al resto de células del cuerpo, sobre todo las adiposas y musculares en forma de lipoproteínas VLDL. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Triglicéridos
  • Trigliceridos
  • trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Trigliceridos
  • Triglicerido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS