Los troyanos

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
los troyanos informaticos
Los Troyanos Informáticos o Caballos de Troya (en ingles Trojan) es una clase de virus que se caracteriza por engañar a los usuarios disfrazándosede programas o archivos legítimos/benignos (fotos, archivos de música, archivos de correo, etc. ), con el objeto de infectar y causar daño.

El objetivo principal de unTroyano Informático es crear una puerta trasera (backdoor en ingles) que de acceso a una administración remota del atacante no autorizado, con el objeto de robar informaciónconfidencial y personal.

El termino de Troyano viene de la historia del "Caballo de Troya" mencionada en la obra "La Odisea" de "Homero" y que es utilizada para engañar,sorprender y causar daño.

Los troyanos están diseñados para que un atacante acceda a un sistema en forma remota y realizar diferentes acciones "sin pedir permiso". Las acciones queel atacante puede realizar dependen de los privilegios del usuario que esta siendo atacado y de las características del troyano.

Los troyanos están compuestos por dosarchivos: un cliente que es el que envía las ordenes y un servidor que recibe las órdenes del cliente, las ejecuta y devuelve resultados.

Un troyano puede estar ejecutándose enun ordenador durante meses sin que el usuario perciba nada. Esto hace muy difícil su detección y eliminación de forma manual. Algunos patrones para identificarlos son: unprograma desconocido se ejecuta al iniciar el ordenador, se crean o borran archivos de forma automática, el ordenador funciona más lento de lo normal, errores en el sistemaoperativo.

Ejemplos de troyanos:

- NetBus
- Back Orifice 2000
- SubSeven
- Cybersensor
- DeepThroat v2
- Dolly Trojan
- Girlfriend
- nCommand v1.0
- NetSpher
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • troyano
  • Troyanos
  • Troyanas
  • Troyanos
  • Troyano
  • Los troyanos
  • Troyano
  • Las Troyanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS