Los tubos en ortodoncia

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Los Tubos en Ortodoncia

Sobre los molares de cada arcada se utilizan tubos en lugar de Brackets. El tubo molar fue introducido por Evans en 1853. Consiste en una pieza de luz rectangular idénticaal brackets (0.018 x 0.025 de pulgadas y 0.022 x 0.028 de pulgadas). Estos aditamentos se sueldan en las bandas o se adhieren en forma directa sobre el esmalte en las caras vestibulares de losmolares, maxilares y mandibulares. Se asemejan en su función a los brackets anchos. Llevan incorporado un gancho en gingival y mesial que mira hacia distal para la sujeción de auxiliares elastoméricos comoligaduras o elásticos.

En el primer molar superior se añade otro tubo para inserción del arco facial de la atracción extraoral, en otras técnicas que utilizan dos arcos simultáneamente, los tubosrectangulares son dobles.

Clasificación de los Tubos:

Vienen en muchas presentaciones y se utilizan dependiendo de las necesidades clínicas. Se clasifican de acuerdo con:

1) La seccióntransversal o calibre del tubo:
a) Redondos grandes: sirven como receptores para los arcos intraorales de las fuerzas extraorales. Los diámetros mas usados son 0.045 y 0.051 de pulgadas.

b)Rectangulares: sirven como receptores para alambres redondos, cuadrados y rectangulares. Los calibres mas usados son 0.018 x 0.025 de pulgadas y 0.022 x 0.028 de pulgadas.

2) Se unen o adhieren a los dientes:a) De adhesión directa: las bases tienen unas rejillas similares a los brackets. No se recomiendan para el uso de fuerzas extraorales.

b) Para soldar sobre bandas: las bases son lisas en la zonaque contacta con la banda y tienen extensiones laterales que permiten soldarlos a las bandas.

3) El número de tubos:
a) Simples: de forma rectangular y vienen con una sola entrada paraalambres redondos, cuadrados y rectangulares.

b) Dobles: vienen combinados con tubos rectangulares del mismo calibre unidos entre sí o un tubo rectangular y uno redondo para fuerza extraoral.

c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS