Los Tucanes No Hablan

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

Venciendo prejuicios e intereses, temores e ignorancias, el hábil y ambicioso marino genovés Cristóbal Colón arribó a América por la Isla Guanahaní, imponiendo su primeradeterminación colonialista al renombrarla San Salvador.
Este primer encuentro de dos mundos constituye un acontecimiento de profundas consecuencias, pues anterior a él, no se conocía que hubieraentre Europa y Asia y del lado opuesto del Océano Atlántico, esta enorme masa de tierra, una de las cinco partes del mundo, y vasta extensión de 42 millones de kilómetros cuadrados.
Que Américo Vespucio,a quien se debe el nombre de nuestro continente, solo exploró lo que otros habían descubierto, y que Cristóbal Colón no es el descubridor de América, son algunas de las conclusiones obtenidas por loshistoriadores que, sin embargo, no logran derribar el relato oficial que aprendimos en la escuela…
Descubrimiento de América: La historia cuestionada
Por Rosario Mena
Un 12 de octubre de 1492Cristóbal Colón llegó a una de las islas Bahamas (aún no se sabe cuál) que él creyó cercana al Japón. Desde el comienzo de la expedición su intención fue llegar al extremo oriental de Asia abriendo unanueva ruta para el comercio desde Europa y, hasta el día de su muerte, estuvo convencido de haber desembarcado en el continente asiático. Sin embargo, el avance de los conocimientos geográficos, junto auna serie de circunstancias históricas e interpretaciones más o menos interesadas, condujeron a la atribución a Colón del Descubrimiento de América, adjudicándole, además, la intención de encontrareste nuevo continente.

EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
Una de las fechas más significativas durante el reinado de los Reyes Católicos fue la del 12 de octubre de 1492: el día en que Cristóbal Colóndescubrió América.
El hecho de que Cristóbal Colón (que no era español de origen) acudiera a una corte extranjera para ofrecer sus servicios prueba que el descubrimiento de América no fue en modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS TUCANES NO HABLAN
  • los tucanes no hablan
  • Resumen los tucanes no hablan
  • LOS TUCANES NO HABLAN
  • Los tucanes no hablan
  • Los tucanes no habla
  • Los Tucanes No Hablan
  • LOS TUCANES NO HABLAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS