Los Ultimos 3 Reyes De Roma

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Tarquinio Prisco o Tarquinio el Viejo (Tarquino Priscus)
Duración: 616 a 579 a. de C. (37 años)
Tarquinio Prisco fue el quinto rey de roma, cuyo origen era etrusco.
Según la tradición su verdadero nombre fue Lucumón, era originario de la ciudad de Tarquinía, y era el segundo hijo de Demataratos, quien provenía de la ciudad griega de Corintio; lo cual interfería en los planes de su hijo quienaspiraba a cargos políticos en Etruria, cosa que por la etnia de su padre no podía obtener, por tanto en sugerencia de su esposa, Tanaquil, emigra a Roma alrededor del 627 a. de C.
Debido a su gran carácter lleno de energía y simpatía, lo cual le permitió llegar a ser tutor del rey Anco Marcio (642 a 617 a. de C.), el cual luego de su muerte fue lo eligió como sucesor por encima de alguno desus hijos; causando alegrías al pueblo romano, y descontentos por parte de los hijos de su predecesor Anco Marcio.
Tomó el nombre de Lucio Tarquinio.
Obras Importantes:
* Construyó el primer foro de Roma un verdadero centro urbano, eje de la actividad política de la ciudad, llamado El Forum Boarium entre el Palatino y el Capitolino, las primeras colinas habitadas.
* Levantó un templo adedicado a Júpiter en El Capitolino, donde se investían a los cónsules sus cargos y donde terminaban los desfiles triunfales.
* Construyó el Circo Máximo (Circus Maximus); una antigua pista de carreras, lugar de reunión para espectáculos populares situado en Roma.
* Fue quien introdujo las batallas entre hombres, los gladiadores, en latín "gladius" que significa "espada".
* Inició ladesecación de las zonas pantanosas de la ciudad por medio de la construcción de canales llamados La Cloaca Máxima. Drenaba las aguas provenientes de un pequeño arroyo del Tiber.
* Emprendió batallas contra pueblos vecinos, victoriosas, principalmente con pueblos latinos.
* Aumento el número de los senadores en 100, en parte por el crecimiento de la población
* En su reinado, seintrodujeron los símbolos militares romanos y los cargos civiles, así como su carácter extranjero etrusco influyo en Roma en su religión, tradiciones y la forma de gobierno
* Organizo a la población de Roma en tres tribus: ramnes, tities y luceres; de los cuales ramnes y luceres tenían origen latino, y los tities eran sabinos
Su muerte:
Fue asesinado por dos sicarios contratados por los herederos deAnco Marcio que esperaban recuperar el trono.

Servio Tulio (Servius Tulio)
Duración: 578 a 535 a. de C. (43 años)
Dentro de la leyenda, existen variaciones acerca de cómo fue que un etrusco Servio Tulio realmente llego al poder.
La primera, indica que era originario de la ciudad de Cornículo (latino), caído prisionero de los romanos a su corta edad, pues su madre había sido llevada comoesclava en Roma durante su embarazo, ésta, siendo pues verdadera referencia a su nombre Servius, y sus antecedentes serviles. Fue criado en el palacio por Tarquino, y supo ganarse el afecto del pueblo y de los senadores. Servio Tulio se casó con la hija de Tarquino y junto con su popularidad y el apoyo de Tanaquil, viuda de Tarquino Prisco, logro tomar el poder.
La segunda es enunciada por Claudio,en un discurso pronunciado en el senado; donde este indica que, según escritores etruscos, Servio Tulio fue un aventurero etrusco que fue echado de Etruria, quien se estableció en Roma y cambió su nombre, logrando convertirse en rey después.
La tercera es relatada por Tito Livio, que presenta a Servio Tulio como hijo póstumo del jefe de la ciudad de Cornículo con su mismo nombre, Servio Tulio,quien había muerto intentando impedir la conquista de la ciudad. Es así, como la esposa habría sido trasladada al palacio real, en estado de embarazo, dando a luz a Servio Tulio.
Obras Importantes:
* Se le atribuyen la construcción de
a) Los muros de la ciudad que ampliaron la ciudad de Roma, extendiendo la muralla (Muralla Serviana), que marcó los límites de Roma durante los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rey de roma
  • Reyes De Roma
  • Reyes de Roma
  • Los reyes de roma
  • REYES DE ROMA
  • reyes roma
  • Reyes De Roma
  • Reyes Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS