los valores éticos moral de Juan Pablo Duarte

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Juan Pablo Duarte Su dimensión Ética y Moral
1) Es tanto lo que sea escrito del patricio Juan Pablo Duarte defensor de nuestra nación para que fuéramos libres he independiente, que se podría decirque ya todo está dicho o escrito, pero siempre habrán distintas opiniones o forma de expresión. Por ello tomamos la libertad de escribir una vez más sobre su ética y su moral.

2) Fue duarte unhombre tan cabal de éticas moral muy marcadas, que se presentó ante la humanidad como un hombre de relieves puros, quien se vio en la obligación de retirarse de la tropas armadas, en defensa de nuestropaís para no verse manchada la imagen que tenían sobre él.

3) Es allí donde podemos observar la dimensión ética del patricio Juan Pablo Duarte, donde prefirió retirarse a que la ciudadanía lo vieraen dos ángulo distintos, el hombre puro defensor a ese hombre que podía ser capaz de dominar las armas y enfrentarse a otras tropas del país vecino.

4) ¿Pero es solo proclamar a Duarte comolibertador, mientras el país se va destruyendo? No hay forma mejor de homenajear a un hombre con tanto amor a la patria con una moral integra, que la de ser cada día más independiente, creer en nosotrosmismos como país, luchar por nuestros ideales aunque la lucha no sea nada fácil.

5) En la actualidad solo se habla de Duarte como un paradigma de honestidad en nuestros centros educativos, mientrasvemos deteriorar el valor cívico, la moral, la ética, todo por cuanto él lucho y dedico su vida.

6) ¿Qué podemos decir sobre la constitución de nuestro país? Juan Pablo Duarte había descrito unaconstitución basada en el valor moral, que hoy día sea convertido en una hoja de papel, que cambia a medida de los intereses de muchos.
7) "Con Duarte desapareció el ultimo ornamento moral de nuestropaís"(Joaquín Balaguer)
Duarte creyó y murió creyendo en la Republica Dominicana, extrémese escribirlo, pero pongo en manifiesto una interrogación ¿Qué pensaría Duarte de lo que pasa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Ideario De Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS