Los Valores 2

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015




MATERIA: Actividades cocurriculares I .
NOMBRE DEL ALUMNO : Daniela Eunice Garay Falconi .
NOMBRE DEL TRABAJO : "VALORES" (lealtad , solidaridad , responsabilidad) .
GRUPO : 100815 .
FECHA : México D.F. a 29 de septiembre del 2015 .





"LEALTAD"

La lealtad para mi es serle fiel a algo o alguien , es respetar sus ideales y tal vez seguirlas , es también tenerle como amor a algo , tambiénimplica no darle nunca la espalda a una persona , es quererla y apoyarla en todo lo que se ofrezca.
-*¿Qué acciones hago para aplicar este valor con mi familia , escuela , amigos , maestros y comunidad?

La lealtad para mi es serle fiel a algo o alguien , es respetar sus ideales y tal vez seguirlas , es también tenerle como amor a algo , también implica no darle nunca la espalda a una persona , esquererla y apoyarla en todo lo que se ofrezca.
.Este valor lo aplico en mi casa con mi familia , mis hermanos , mi abuela , mis tíos , siempre apoyandolos en todo , por ejemplo a mi mamá nunca le doy la espalda cuando me pide algo . Soy leal a sus ideales , a las enseñanzas que me ha dado , como cumplir con las responsabilidades en la escuela y en mi casa , como también siempre ser leal a misideales a lo que yo creo , pienso y siento , no darme por alto cuando una persona me dice lo contrario a lo que yo digo , simplemente ser leal a lo que yo creo , también con mis hermanos siempre les hemos enseñado que tienen que tener sus ideales y seguirlos , no tienen porque seguir siempre lo que las demás personas digan , hay que ser uno mismo y respetar lo que uno piensa y cree , también lo quelos demás piensan .
También podria decir que la familia es lo más leal que existe porque son de las pocas personas que siempre van a estar con uno , en las buenas y en las malas apoyando lo que hagas , dandote amor , e impulsando tus aptitudes , la familia es lo más fiel , además de las mascotas que también dan amor puro y sincero como el de una madre , en este caso mi mamá .

.También en laescuela y con mis maestros lo aplico siguiendo lo que mis maestros me enseñan , no pasando por alto sus enseñanzas , siendo leal a lo que nos dicen como por ejemplo las reglas que ponen como "no comer en clase" "no usar el celular" "no llegar tarde" , etc... Cuando estan dando clases siempre poner atención , valorando lo que nos dan para formarnos como los jovenes del futuro que sostendran el país ,que tal vez esten enseñando a un futuro presidente , a un futuro científico , etc... También haciendo los examenes los días que son y marcan en la escuela , pagando lo debido de mis colegiaturas .

-Con mis amigos es un poco distinto ya que siempre hacemos lo que acordamos , no sobrepasandonos o no abusando de las circunstancias , siempre los apoyo en lo que puedo y siempre me apoyan en lo quepueden .
En este caso con mi mejor amiga , aúnque casi no nos veamos cuando una de las dos tiene problemas , siempre esta una de las dos para apoyarnos , ella es fiel a nuestra amistad al igual que yo soy fiel a esta amistad que lleva años siendo y creciendo , siempre que hay momentos buenos también estoy ahí con ella viviendo ese momento , compartiendo con ella todo lo que pasa a nuestro al rededor ,la amistad es una de las cosas más bonitas que existen , por eso siempre hay que ser fiel a una amistad y nunca decepcionar eso.

-Con mi comunidad es igual un poco distinto ya que me gustan los ideales de mi país (algunos) , le soy leal a mi patria , ya que no se me hace justo desperdiciar una rica y extensa cultura que el mexicano tiene , hay veces que uno no sabe aprovechar lo que tiene , meencanta la comida mexicana , es una gastronomía muy rica , las danzas que la cultura mexicana tiene son hermosas y es algo de lo que me gusta practicar , yo pienso que tenemos que serle fiel a nuestro país , ya que las personas hacen a la comunidad , no todo es malo en este país , tenemos reservas ecologícas preciosas , también me sorprende como el mexicano le es fiel a su religión ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCRITOS DE ALFABETIZACION Y VALORES 2
  • valores y sociedad 2
  • cadena de valor actividad 2
  • TICA Y VALORES 2
  • etica y valores 2
  • titulos valores 2
  • clase 2 valores y sociedad
  • examen ética y valores 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS