Los Valores Auntogestion

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA
PLANTEL VENUSTIANO CARRANZA II

Modulo: Autogestion del Aprendizaje.

Profra: Garrido Peralta Anayeli.

Integrantes:
Aguilera Barragan Kevin Danae
Alvarado Santiago Jaqueline
Amado Agustin Ernesto
Barrios Olvera David Alejandro
Gonzales Navarrete Dario Antonio
RamirezHernandez Flor

Grupo: 1101-A


Evidencia No. 1


Fecha: 14/09/2015
Tema:¿Qué son los valores?

Objetivo: El objetivo de esta propuesta es dar a conocer a las personas en general a travez de carteles que se pegan alrededor de lugares publico y/o calles que conozcan el significado de cada valor y su importancia.
Indice.


1.- Definicion de los valores

2.- El respeto.

3.-La solidaridad.

4.-La responsabilidad

5.- La honestidad.

6.-Propuesta.

7.-Tema desarrolado8.-Conclusiones

9.- Fuentes. 1.-Definicion de los valores.



¿Qué son los valores?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Nosproporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar ola felicidad.




3.- La solidaridad.

¿Qué es la solidaridad?
La solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles.
El término solidaridad se emplea en varias áreas. .
En sociología, la solidaridad en la comunidad es el sentimiento de unidad basado en intereses o en metas comunes, compartido por muchos individuos, parapertenecer a un mismo grupo social, para trabajar unidos para lograr una misma meta o para luchar juntos por un mismo motivo. La solidaridad es saber comportarse con la gente, es un acto social, y también se refiere a la cohesión o a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. Esta cohesión es debida a la adhesión de cada uno de los miembros a unos mismos valores y a unosmismos principios, o también,
La solidaridad es compartir con otros tanto lo material como lo sentimental, es ofrecer ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas.
2.- El respeto.




¿Qué es el respeto?
El respeto es un sentimiento positivo que que se refiere a la accion de respetar; es equivalente a tener veneracion, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.
El respeto esuno de los valores mas importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interaccion social. Una de las premisas mas importantes del respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses o necesidades.
En este sentido el respeto deber ser mutuo.

4.- La responsabilidad.


¿Qué es la Responsabilidad?
hacereferencia al compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asunto específico. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar un error y compensar los males ocasionados cuando la situación lo amerita.

Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad estambién el hecho de ser responsable de alguien o de algo. Se utiliza, asimismo, para referirse a la obligación de responder ante un hecho
5.- La honestidad.

¿Qué es la honestidad?
Como honestidad se designa la cualidad de honesto. Como tal, hace referencia a un conjunto de atributos personales, como la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Los Valores
  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • auntogestion del aprendizaje
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS