Los Valores Civicos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
VALORES CÍVICOS

Buenos días Autoridades, maestros, compañeros y compañeras aquí presentes, mi nombre es Ximena Alejandra Franco Beltrán, estudio en la escuela primaria Gral. Manuel Pérez Treviñocurso el sexto año de primaria y tengo once años.
Estoy aquí ante Ustedes porque me interesó participar en el Cabildo porque pienso que nosotros los niños y las niñas entendemos de los problemas dela sociedad y también tenemos ideas para solucionar cada uno de ellos.
El tema que fue de mi interés es “Los valores cívicos” elegí este tema porque el actuar con valores es la principal soluciónpara resolver los problemas que acogen en la actualidad a la sociedad. Aunque es común que en casa o en la escuela nos hablen de ellos, incluso en la televisión o en la radio les dan mucha difusióntristemente puedo ver que no los ponemos en práctica .Cada que tiramos basura, ignoramos a nuestros padres, abuelos o les faltamos al respeto a los discapacitados estamos faltando a diversos valores.Los valores cívicos al igual que las normas de comportamiento son transmitidos de generación en generación a través de la educación. Gracias a ello, los seres humanos distinguen lo apropiado de loincorrecto y anticipa las consecuencias de su actos; de esta forma pueden participar responsablemente en la búsqueda del bienestar colectivo.
Por lo anterior les hablare de algunos valores que son desuma importancia como lo son:
LIBERTAD.- La libertad es uno de los valores más importantes de la democracia y consiste en poder actuar por convicción propia, sin interferencias ni amenazas.-IGUALDAD.- Se refiere a que sin excepción, todos los seres humanos, sin importar las diferencias, gozan de los mismos derechos por el simple hecho de ser personas.-
EQUIDAD.- La equidad se refiere a quecada uno obtenga lo que le corresponde conforme a sus necesidades.-
JUSTICIA.- El concepto de justicia se refleja en el conjunto de leyes que una sociedad ha establecido para garantizar el orden y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores civicos
  • Los Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • valores civicos
  • Valor Civico
  • Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • Valores Cívicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS