Los valores como fuente del exito

Páginas: 22 (5466 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
CONTENIDO

INTRODUCCION

1. LOS VALORES
3.1 Bienes útiles e inútiles.

3.1.1 Objetivos y Verdaderos.

3.2 Valores morales e inmorales.

2. EL ÉXITO EN GENERAL
3. FORMAS DE ALCANZAR EL EXITO
3.1 Evaluación de la capacidad de éxito.
3.2 Actitud positiva.
3.3 La motivación como fuerza interna.
3.4 Valores que nos llevan al éxito.
3.4.1 Perseverancia.
3.4.2 Entusiasmo.
3.4.3Disciplina

3.5 Antivalores que nos llevan al fracaso.

3.5.1 Miedo

3.5.2 Desaliento

3.5.3 Duda

3.5.4 Incertidumbre

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

FUENTES

INTRODUCCIÓN

El éxito y el dinero no son la misma cosa, ni siquiera se acercan, un estudiante que haya sacado buena nota en un examen tuvo éxito en cierto modo ¿no?, pero, la persona que tiene mucho dinero no tiene éxitotambién, en cierto modo estas ambas palabras se relaciona pero de una forma egoísta, el éxito no se relaciona con el dinero, pero el dinero si se relaciona con el éxito.
Generalmente hoy en día casi no se puede evitar hablar de esas personas exitosas y que por lo tanto es muy probable que tengan dinero, pero esto es por la simple razón del deseo de poseer esos bienes, a quien no le gustaría tener supropia isla o su propio avión, en este punto es donde más se siente el éxito de esa exitosa persona, lo que hace importante que se quieran seguir esos mismos pasos de esa persona con el objetivo de quizás un día tener ese tan preciado éxito.
Desde la invención de la moneda, hace casi 2700 años, la gente ha ideado formas para obtener más y más de este material de la forma más fácil posible, locurioso de estos métodos de cómo conseguir dinero nunca cambian de forma desde los antiguos reyes con sus injustos impuestos hasta los modernos presidentes corruptos, es prácticamente lo mismo pero con otra cara.
A trabes de la historia han habido personas exitosas, por lo tanto, gente con dinero, pero ¿que es lo que hace que esta gente tenga dinero? Como se dijo previamente, son solo métodos paratener éxito.
Por lo expresado previamente se puede llegar a la rápida conclusión que para tener éxito no se puede depender de la suerte de cada uno tiene que depender de uno mismo, y teniendo unos trucos que ayuden a conseguir dinero, algo de ayuda nunca sobra. Así que, relacionado al éxito, se planteó la siguiente interrogante:
¿Existirán algunas clases de métodos que sean efectivos para teneréxito en la vida?

LOS VALORES

Los valores son aquellos que perfeccionan tu naturaleza, que hacen que tengas ética, que forman tus virtudes, y fortalezas, pero su ausencia crea en tu personalidad aquello que a veces llamamos defectos.
Algunos de estos valores son:
.-El amor
.-La comprensión
.-La comunicación
.-Honradez
.-Lealtad
.-Valentía
.-Fidelidad
.-Gratitud
.-Responsabilidad.-Perseverancia
Luego de encontrar estos valores, debemos concatenarlos con el rol de vida, y con estas prioridades, estaremos listos para descubrir nuestro propósito en la vida, esa misión personal.
Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
Elvalor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello.
El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso. El mal es, entonces, la carencia o laausencia de bien. Se llama mal al vacío, es decir, a lo que no existe. Por ejemplo, el agujero en el pantalón, es la falta o ausencia de tela.
BIENES ÚTILES E INÚTILES
Existen dos tipos de bienes; los útiles y los no útiles: Un bien útil se busca porque proporciona otro bien, es el medio para llegar a un fin. Por ejemplo, si voy a comprar un coche para poder ir al trabajo (utilidad) busco un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor como fuente de valores
  • El control de la información, fuente de éxito como gerente de tecnología
  • Como valorar el éxito?
  • EL CARGO COMO FUENTE DE VALOR
  • Los estereotipos y el cambio, una fuente del éxito
  • Liderazgo: Una Fuente De Exito
  • Los Derechos Humanos Como Fuente De Valor
  • Principios Y Valores De Los Empresarios Exitosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS