Los valores completo

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016



Introducción

Es de vital importancia conocer los valores y la influencia que estos producen en la vida de los seres humanos por ello podemos decir que Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Y que los valores desarrollan virtudes que desplegadas diariamente en nuestro ambiente benefician a nuestro entorno y a la sociedad en general. Los valores se delimitan por una cultura, grupo,religión, hábitos o tradiciones. En línea con la dialéctica sujeto - objeto en los valores se producen los casos y controversias.

Existen diversos tipos de valores como son los valores económicos, los valores sociales y los valores morales o espirituales y muchos más cada uno tiene aspectos o propiedades importantes y además interaccionan entre sí. Son anti-valores aquellos que devalúan el mundoen su riqueza natural y espiritual. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadascreencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea. Todo esto lo veremos a continuación en el desarrollo y significado de cada uno de los valores.




Los Valores

Los Valores Morales son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad. Los valores morales son desarrollados yperfeccionados por cada persona a través de su experiencia.

Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, entre otras.
Aun así, escoger los valores morales es una decisión netamente de la persona y no está obligado a ejecutarlo, es decir, cada persona es dueña de sus elecciones, yestá en su juicio decidir si opta por ellos o no, sin embargo elegir y tomar acción sobre estos, tendrá un efecto de calidad extra en cada persona.
Cuáles son los valores humanos
Los valores humanos son aquellos conceptos universales, controladores de acción que se encuentran en todas las culturas, todas las sociedades, todas las víctimas y en todos los lugares donde los seres humanos a se gananla vida. Los cinco valores humanos, que se pueden encontrar en todas las culturas, todas las sociedades y en todas las religiones, son la Honestidad, Humildad, el Amor, la Paz y la No Violencia. Estos valores son eternos, que elevan la vida humana a su más alta expresión, su mayor capacidad

La Honestidad: La honestidad se refiere a una faceta del carácter moral y se refiere a los atributospositivos y virtuosos tales como la integridad, veracidad y sinceridad, junto con la ausencia de la mentira, el engaño o robo.

La Humildad: Es la cualidad de ser modesto y respetuoso. La humildad, en diversas interpretaciones, es ampliamente vista como una virtud en muchas tradiciones religiosas y filosóficas, cuya relación con las nociones de ausencia de ego.

La Justicia:
La justicia es un conceptode la rectitud moral basada en la ética, la racionalidad, el derecho, la ley natural, la religión o la equidad. También es el acto de ser justo y / o equitativo.

El Amor: 
El amor es considerado como la unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.

La Paz: 
Es un estado de tranquilidad que secaracteriza por la no permanencia de conflictos violentos y la facilidad de no tener temor a la violencia. Habitualmente se explica como la ausencia de hostilidad.

La No-Violencia: 
Es una práctica, estrategia, tácita o forma de actuar que no consiste en no recurrir a la violencia sin importar el método o justificación.

Otros son:
Responsabilidad 
Todos comprendemos la irresponsabilidad cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Completa Y Valoraciones "El Mago De Oz" De Victor Fleming
  • Mercado de valores. tp completo
  • Un Completo Bienestar, El Valor Del Ambiente?
  • T tulos valores completo
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES Completo
  • Cuento Con Valores Completo
  • TEORIA DEL VALOR EN LA ARQUITECTURA completo
  • 4. ¿Cuál Podrá Ser Entonces, Para Un Completo Bienestar, El Valor Del Ambiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS