Los valores-cuestionario

Páginas: 39 (9731 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
INTITUCION EDUCATIVA ESTATAL “PEDRO GÁLVEZ EGÚSQUIZA”

CURSO:

Comunicación

NOMBRE DEL PROFESOR:

Edgar Paez

TEMA DE INVESTIGACION:

Trabajo Monográfico

INVESTIGADOR:

Hillary Milagros Peña Fernández

GRADO:

5

SECCION:

“A”

FECHA:

5 de Julio del 2010

TRABAJO MONOGRÁFICO

INTRODUCCIÓN:

Los valores son muy importantes ya que son las normas de conducta yactitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las virtudes o valores son la base para la formación humana. Los valores hay que estudiarlos a través de ejercicios lectura y haciendo trabajos sobre ello, pero también hay que llevarlos a la práctica.

Los valores no sólo necesitan ser definidos, se necesita darles mantenimiento, promoverlos ydivulgarlos constantemente. Y en esta oportunidad de hacer este trabajo me gustaría que la Mi objetivo es mejorar mejor mi entendimiento sobre el tema a tratarpara después aplicarlos en mi vida de la mejor manera posible.

Este trabajo solo esta dividido en un capitulo el cual contiene el desarrollo de quince preguntas acerca de los valores.

Los métodos que he utilizado en este trabajo solofue el método bibliográfico.

La información con la quee pude completar mi trabajo ha sido muy abundante y solo en internet ya que hay literalmente un monton de paginas llenas de información necesaria sobre este tema.

.Agradesco las posibilidades de hacer este trabajo a mis padres, y a mi profesor.

INDICE:

PLAN DE TRABAJO:

1. ¿QUE ES EL BIEN?

El bien es lo que perseguimos encada acción, o sea, el fin último de todas las acciones que realizamos. Es la finalidad última de todos los demás fines. Vamos al cine, viajamos, estudiamos, amamos, educamos, escribimos, vivimos en busca del bien. Pero, el bien se escabulle como la araña más rápida y nos acercamos más o menos al mismo. A veces, por ejemplo, confundimos el bien con un mal, por ignorancia, y otras nos gusta un mal ylo consideramos un bien.
Aristóteles decía que el bien era la perfección de un objeto. Un bien era un objeto, en cuanto manifestación de sí mismo por sí mismo. Algo está bien cuando está completo, cuando esta en su totalidad, cuando funciona, cuando muestra y realiza su virtuosidad. Así mismo, señalaba que un bien era el justo medio entre un defecto y un exceso, es decir era el equilibrio, eseque encontramos en la prudencia.
El bien universal es el bien común, reconocible por todos, bajo la guía de la razón. Es como una mezcla de algunos gramos de sentido común, de conciencia moral, de buen uso de la libertad, más unos contundentes gramos de objetividad, de imparcialidad y ecuanimidad.
El bien particular es el bien subjetivo, el que resulta de la suma de un objeto y del valor que cadauno le atribuye al mismo. Desde esta perspectiva, el bien es, como decían los sofistas, la medida que cada hombre le pone a las cosas. El punto es que aquí, todo se relativiza y nos perdemos en un subjetivismo a ultranza que conlleva individualismo, y por tanto egoísmo.
Por lo demás, hay que reconocer que todo está traspasado del anhelo del bien, cualquier ideología, cualquier política degobierno o una relación familiar tiene como sentido conseguir el bien. Hay un bien en el arte: la belleza; en la justicia: la verdad; en los afectos: el amor; en la vida: el disfrute, el placer.
Por último, el bien es tautológico porque no se define a través de otra cosa, sino que desde sí mismo. O sea bien es lo placentero, el disfrute, lo agradable, el gozo y lo placentero es un bien… ..... ............ .......
2. ¿QUE ES EL VALOR?

El valor es una cualidad específica que hace estimable a los objetos. Es una entidad ideal, surgida en un proceso histórico social, que usamos para atribuir propiedades a los objetos, y manifestar nuestro acuerdo o rechazo con ellos. Lógicamente, es un predicado que es aplicado a los objetos por los sujetos, que a su vez puede tener predicados y que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de valores
  • Cuestionario de valores
  • CUESTIONARIO MERCADO DE VALORES
  • cuestionario de valores personales
  • CUESTIONARIO ESPECIAL titulos valores
  • Cuestionario De Ética Y Valores
  • Cuestionario Propuesta De Valor
  • Cuestionario etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS