Los Valores De La Convivencia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ORATORIA
LOS VALORES DE LA CONVIVENCIA
“Un niño con valores sólidos crece seguro, y fortalece las posibilidades de ser un adulto feliz”
Los seres humanos tenemos una escala de valores, las cualesvamos conformando o modificando con el tiempo, sin embargo existen valores universales que no podemos dejar de lado en nuestra escala, porque nos permiten convivir con los demás y conformar unasociedad en armonía.
Los valores surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo y laresponsabilidad, entre otros.
Para que se dé esta transmisión de valores, es de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas y un sustento espiritual en nuestra vida: asicomo lo es los padres, hermanos, parientes, y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplos que estas personas nos muestran cuando somos niños, para que se dé unacoherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
La honestidad es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir y actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia,por eso los invito a que en cada acción que realicemos seamos justos y actuemos sin perjudicar a nadie.
La honestidad se expresa en el respeto por uno mismo y por los demás, siendo tolerantes a ladiversidad de opiniones sin imponer la nuestra, teniendo confianza en uno mismo, diciendo la verdad. Esto es la clave para tener una convivencia sana.
Para vivir los valores es importante lacomunicación con los demás, sobre todo en la familia, por eso invito a que dialoguemos cuando haya algún problema y demos solución pacífica no con golpes o con rencores.
Porque actualmente en algunas familiasno existe el respeto, el amor, la justicia, la tolerancia, etc., por tanto cada quien hace lo que quiere, incluso los niños, quienes a veces no quieren obedecer o no tienen claras las reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores De La Convivencia
  • LOS VALORES DE LA CONVIVENCIA
  • Los Valores De La Convivencia
  • Los Valores De La Convivencia
  • Valor de convivencia
  • Los valores para la convivencia
  • Proyecto el valor de la convivencia
  • Valores y Convivencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS