Los valores de la naturaleza educativa

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
LOS VALORES DE LA NATURALEZA EDUCATIVA

"En la vida hay que aprender a darle importancia a lo que tiene importancia"
Ana Botella

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de abordar el temaes que la educación es una herramienta mediante la cual se asimilan y se transmiten conocimientos, valores, normas de conducta, costumbres, modos de ser y formas de ver el mundo[1], y que esta esnecesaria para crear un modelo con un carácter más social.

Desde mi perspectiva, las concepciones de la naturaleza y del medio ambiente, nacen y crecen dentro del contexto educacional y van ligadasíntimamente con nuestra manera de actuar. En este punto, ya vemos reflejada la importancia de la pedagogía en nuestras vidas y la manera como repercute en nuestra cultura ciudadana.

Tomás de Aquinoafirmó los principios fundamentales de la pedagogía, desde la el estudio de la educación, tomándolo como punto de partida para aprender sobre otras cuestiones. Estas ideas tomistas han trascendidohistóricamente, hasta el presente y han influido considerablemente en los métodos educativos universitarios, un ejemplo claro es la Universidad Santo Tomás.

Para adquirir sabiduría, es necesario que laspersonas posean esa disposición, esa inclinación hacia el estudio, refiriéndome básicamente al afán de conocer. Esa habilidad permite que una persona llegue al estado adulto, según Santo Tomás, quiéndiferencia esas etapas según la amplitud de conocimientos.
Por medio ambiente, entiendo es el entorno que fija las pautas sobre nuestra manera de desenvolvernos. Lo que la educación busca es crearhábitos de participación colectiva, convivencia y cooperación, que permitan generar conciencia sobre la importancia del desarrollo sostenible y la conservación del medio en el que vivimos.

Aquella esla importancia general de la educación, tenemos que aprender a aprender y construir el saber por medio de los valores que nos da la pedagogía para maximizar la eficiencia de nuestros actos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de los valores
  • Naturaleza del valor
  • La naturaleza de los valores
  • Naturaleza del valor
  • Naturaleza De Los Valores Valor (Axiología)
  • El Valor De Educar
  • Educar en valores
  • Educar con valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS