Los Valores De La Vejez

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Los Valores de la Vejez



Diana Patricia Rodríguez Torres

Presentado a:
Enrique Martínez
Ética y Valores

Colegio Cooperativo San Blas
Bogotá D. C., Junio de 2011

Contenido

* Introducción

* Objetivo General

* Objetivos Específicos

* Justificación

* Planteamiento Del Problema

* Solución del problema

* Conclusiones

* Tabla devalores

* Bibliografía

Introducción

La presente investigación se refiere al tema de los valores que la vejez posee, demostrando por medio de un estudio analítico porque es una de las etapas más hermosas que el ser humano en la vida posee ya que muchos piensan que la vida se acaba cuando llegas a cierta edad, que al llegar a esa edad ya estás viejo(a) y nadie te podrá amar.

Pero esoes porque no pensamos en verdad en lo que es la vejez, ni en lo que haremos para llevar mejor los años que tenemos.
No hay que tener miedo de envejecer, pues tiene su encanto…

Que tu sabiduría sea la sabiduría de las canas,
pero que tu corazón sea el corazón de la infancia candorosa.
Schiller

Objetivo General

Mostrar al lector que la vejez no siempre es el antagonista de la vidaObjetivo Especifico

Revelar el verdadero significado que tiene la vejez porque los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.

Pregunta

¿La vejez hace sabios?

Según la definición de la sabiduría esta es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que asu vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. 

Justificación

La vejez es la cadena transmisora de la tradición hecha vida en los ancianos y es, a su vez, el equilibrio de la imprudencia a la que son propensos los jóvenes. Esta cadena de transmisión es, a veces escrita, a veces, oral y, en ocasiones, simplemente vida.Los ancianos son la escuela viva de los jóvenes. Otro valor importante de la ancianidad, desde esta perspectiva del pasado, es su "memoria". En el joven, predomina el ideal del futuro, coloreado, además, por su fantasía --no por la experiencia de la realidad-- y, por eso, sin límite ni controles.

La vejez es vecina de la muerte pero la muerte no debe ser temida, antes bien, deseada comotérmino natural de la vida de este mundo y tránsito a otra inmortal y mejor.

Planteamiento del Problema
Los abuelos son una parte fundamental de la historia, porque fueron ellos, quienes la escribieron primero , pero ahora ese valor se ha ido perdiendo gracias al avance de la tecnología o al simple hecho de oír mas no escuchar, haciendo de estos ilustres personajes solo un mito al que los hijos,nietos y bisnietos hacen caso omiso. Por ello este trabajo quiere rescatar las costumbres de nuestra sociedad y el valor histórico y moral que nuestros viejos nos transmiten para que así nuestros lectores tengan el coraje de aceptar que llegar a la vejez es un arte y no un oficio...

Solución del Problema
SER ANCIANO implica haber vivido una prolongada existencia, encontrarse al final de unlargo viaje, quizá demasiado cansados. La ancianidad es también tiempo de despedidas. Las cosas y los afanes le van dejando a uno una serie de experiencias inolvidables que hacen de nosotros seres prudentes y sensatos. Pero los jóvenes con frecuencia hacemos sentir a los abuelos abandonados por creernos más sabios que ellos pero debemos recordar que un rostro sin arrugas, es un pliego de papelen el que no hay nada escrito.

Muchos creemos que a esos años un abuelo ya no tiene edad para amar, soñar, reír… vivir ya que los alejamos de nuestras vidas con el pensamiento de que nos  molestaran, nos darán problemas, pierden el control de su cuerpo o el simple hecho de que no queremos que vivan en nuestro hogar pues son una carga muy pesada y por ello preferimos un hogar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vejez
  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS