Los valores de la vida humana

Páginas: 19 (4583 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACION SPC

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

TEMA: Fiebre Amarilla

ALUMNO: Yeiko Miguel Trani Salas

NO. LISTA: 674

GRUPO: 23

PROFESOR: Angélica Sandoval

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

El sistema reproductor masculino comprende un par de gónadas u órganos ovoides, los testículo, que se encuentran dentro del escroto y fuera de la cavidad abdominal, esconsiderado órgano tanto citogeno como exócrina, dentro de estas gónadas ocurre el proceso mediante el cual se forman las células germinales o gametos, llamado gametogénesis.

Los genitales masculinos se pueden clasificar en externos e internos:

• Externos: comprenden el par de gónadas, el escroto y el órgano copulador, el pene.

• Internos: entre los las partes internas del aparatoreproductor se encuentran la glándula prostática, vesículas seminales, glándula bulbo uretral o glándula de Mary Cowper, el epidídimo, conductos eferentes, conductos deferentes, conductos eyaculadores, la uretra y sus distintas porciones, red testicular (rete testis), conducto epididimario.

Los testículos son externos ya que la producción de espermatozoides depende de la temperatura mas baja enla cámara escrotal que es de 1.7 a 2 grados por debajo de la temperatura corporal normal.

• TESTICULO

Son glándulas u órganos ovoides pares que se encuentran dentro del escroto y fuera de la cavidad abdominal, suspendidos por los cordones espermáticos y adheridos al escroto por ligamentos escrotales, están protegidos por una capsula blanca resistente de tejido conjuntivo fibroso llamadatunica albugínea.
En el aspecto funcional estas glándulas son tanto exocrinas como endocrinas, su producto exocrino principal son las células sexuales y endocrino es una secreción interna. Este par de gónadas no se forman en el embrión si no hasta las séptima semana de desarrollo fetal.

• CAPSULA TESTICULAR, TUNICA ALBUGINEA

Es un tejido conjuntivo de espesor poco habitual, esta seengrosa a lo largo de la cara posterior del testículo en forma de una lamina de tejido conjuntivo laxo, y este tejido puede actuar como una membrana semipermeable capaz de efectuar contracciones periódicas.

• DESARROLLO DEL TESTICULO

Se desarrollan en la pared posterior del abdomen y luego descienden hacia el escroto y se desarrollan retroperitonealmente, y se cree que tienen tres orígenes:- HISTOLOGIA, RONALD A., p 331
- TEXTO Y ATLAS DE HISTOLOGIA, THOMAS LEESON, p 635, 636

-en el mesodermo intermedio que forma las crestas urogenitales en la pared abdominal posterior.
-epitelio mesodérmico es el que tapiza las crestas urogenitales.
-células germinativas primordiales; migran desde el saco vitelino hacia las gónadas recién formadas y se diferencian enespermatogonios.

Migran células germinativas primordiales hacia el sitio de formación de las gónadas, esto induce a la proliferación de células mesodermicas y células de mesotelio celomico para el desarrollo de los cordones sexuales primitivos, los cuales se diferencian en los cordones testiculares que dan origen a los túbulos seminíferos, los túbulos rectos y la rete testis.
En la primera etapa dedesarrollo embrionario el feto tiene la potenciabilidad de convertirse en varón o mujer pero el mesenquima da origen a las células de Leydig que producen testosterona para estimular el desarrollo de los testículos, la testosterona también causa el desarrollo y proliferación de los conductos mesonefricosde Wulff de donde deriva las vías espermáticas.
Las células de Stertoli se desarrollan en loscordones testiculares, producen la sustancia hormonal llamada factor inhibidor Mulleriano(MIF) que inhibe el desarrollo de genitales femeninos. El desarrollo y diferenciación de los genitales externotes causado por la acción de la dihidrotestosterona (DHT). El sexo hormonal del embrión es determinado por la aparición de la testosterona MIF y DHT.

Aproximadamente en la vigésima sexta semana de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores humanos en su vida cotidiana
  • Valor vida humana
  • La Importancia De Los Valores Morales En La Vida Humana
  • Importancia de los valores en la vida del ser humano
  • Ensayo Valor Monetario de la vida humana
  • Los Valores Tipo Marco En La Vida Del Ser Humano
  • Principios biblicos sobre el valor de la vida humana
  • valore de la vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS