Los valores del estudiante de psicología

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Los valores del estudiante de psicología


Introducción
Se tendría que definir primeramente ¿qué es la psicología?, etiológicamente psique es el alma y logía es estudio, entonces psicología es elestudio del alma, donde la psicología se enfoca principalmente en estudiar las conductas y los procesos mentales de los seres humanos. No nada más se enfoca en estudiar los procesos biológicos sinotambién en estudiar los procesos sociales y culturales acerca del comportamiento humano a nivel individual y social.

Las personas que deciden estudiar esta disciplina deberán de tener ciertas actitudes,aptitudes y valores que les ayudara durante el curso de su carrera, donde no nada más desarrollara sino adquirirá ciertos conocimientos, experiencias necesarias que podrá ejercerlos durante y almomento que termine su carrera.

También es importante definir la palabra “valor” que son las cualidades y principios que tiene una persona que permitirá orientar el comportamiento de acuerdo a sucontexto social en la que viva, será imprescindible definir los valores que deben de tener los estudiantes de psicología, los cuales se hablaran más adelante.

Al finalizar, los egresados colaboraran parael bienestar de la sociedad en general gracias a los valores y a la ética que les ayudara a guiarse para ejercer de manera correcta su profesión.


















Desarrollo
Los futurosprofesionistas de psicología deberán adquirir una serie de valores como:

Capacidad profesional: los futuros psicólogos deberán de tener una buena preparación académica donde adquirirán actitudes, habilidades ydestrezas que le permitirán prestar su servicio a la sociedad donde obtendrán también experiencia laboral. Además deberán de estar en constante actualización.

Competencia: los psicólogos deberántener los suficientes conocimientos, actitudes, habilidades que requiera la profesión de psicología para comprender, practicar en el área laboral y así transformarlo.

Confidencialidad: el psicólogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia en valores
  • Valores y psicologia
  • valor del estudio
  • La Psicologia Y Su Plan De Estudio De La Psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • Estudiante De Psicologia
  • estudiante de psicologia
  • Por Que Estudiar Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS