Los valores en la ética

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Ensayo final

Siempre para un escritor las primeras líeneas es y son las más difíciles. Aunque parezca extraño, raro o ¿y este qué? ¿Cómo va a ser posible que las primeras líneas sean difíciles de escribir? Pues sí mi estimado lector, las primeras líneas son las más difíciles en todo trabajo escrito y no porque no se sepa que decir, el problema es cómo dar un buen inicio y yo decido comenzarasí:
L a vida del ser humano no es muy sencilla como parece, porque desde que sale el sol y hasta cuando se oculta su vida está llena de trabajo, de cansancio, de fatiga, de estrés y de muchas cosas que hacen de él una buena o mala persona. Y esto también le puede llevar a una mala toma de decisiones que lamentablemente pagará con creces.
Una mala decisión puede cambiar el r umbo de nuestrasvidas, una mala decisión nos puede condenar a una vida injustificada por la falta de comprensión al poder tomar una decisión. Muchos son los que en algún momento de sus vidas se ven obligados a tomar tales decisiones porque tal vez y no contaban con un apoyo que le pudiera ayudar, y aunque si tuvieron y decidieron ignorarlo entonces en vano es seguir diciendo que nos fue mal porque nadie noscomprendía o porque nadie me quería. Las personas en este mundo siempre y sin ningún remordimiento de conciencia acostumbran echarles la culpa a los demás y no reconocen que ellos fueron los del error. Por eso creo que para poder cambiar es necesario poder cambiar la misma persona ya que en ella reside todo este mal. El mal aunque a simple vista no pueda tocarse se es manifiesto en nuestros actos,actos que sin duda van acompañado de más y más maldad. Y se preguntarán cómo es posible que las personas tengan tanta maldad y cómo puedo decir <<las personas>> sencillamente porque en ella reside fuente de maldad aunque en otros más y en otros menos.
La biblia nos da referencia a los propósitos de dios al habernos creado. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y les dio la tierrapara poseerla y vivir en ella para que se fructificara el hombre en ella y para que labrara la tierra. En ningún versículo dice que Dios creó al hombre para que viviera en la tierra y las destruyera con su maldad al momento de que se hicieran en grandes naciones. Dios ve a la maldad y la define con el nombre de pecado. El pecado es como un veneno, un veneno que va matando el alma y cuando estamuere el ser humano muere con ella y digo que muere con ella porque su vida se vuelve más despreciable, más que cuando el alma estaba sana y esta se ve reflejado en sus actos, en sus acciones y se pueden ver claramente cuando ellos son en algún momento parte del peor error de su vida, la puerta falsa.
Cuando el hombre carece de amor, paz y tranquilidad su vida refleja lo que muchos conocemos comomaldad, sufrimiento o tormento. Muchas son las veces en que el ser humano ha cambiado las cosas sanas por las insanas. Creen que la felicidad puede ser comprada o arrebatada de otros para sí mismo y eso está mal. Porque así como es fácil poder arrebatarle la felicidad a otros así con el paso del tiempo se nos es arrebatada. Porque en una parte de la biblia dice: con la vara que midas con esa mismaserás medido. Eso significa que con lo mismo que hagas con lo mismo se te pagará. Porque eso el gran Juárez dijo: ¡el respeto al derecho humano es la paz! Esto significa que para que yo como persona para ser feliz debo respetar las diferencias, los pensamientos y las libertades de otros para que ellos hagan lo mismo conmigo, porque si violamos los derechos de los demás quién esta haciendo paz,quién está creando un mejor mundo para vivir, pues nadie, porque como dije al principio maldad conduce a más maldad.
Las personas de este pequeño universo son muy hermosas cuando se unen como un solo cuerpo cuando defienden algo bueno. Y se ve hermoso cuando manifiesta sus ideales para la resolución de problema. Cómo me gustaría que así fueran siempre, que cuando tu vecino está en una mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS