Los valores en la adolescencia

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015



1. LOS PROBLEMAS DE LOS JÓVENES EN LA ACTUALIDAD

Hay que fomentar los valores para no solo ser una persona instruida e inteligente si no para dejar a un lado la estupidez. Para abandonar la idea de rendir bien en el colegio por pasar una materia y salir a la calle a enfrentarse con una realidad social y una ignorancia en la espalda.
Abandonar los modelos de popularidad que te orientan auna juventud del líder, pero un líder en dominación en irrespeto e insultante, aquel que pueda hablar peor atropellando la ortografía, la dicción, con la cantidad mínima de palabras, con errores gramaticales. Hay que aceptar la diferencia no porque al otro le guste escuchar Beethoven o Bach, me le voy a reír.
Hoy en día para ser un adolescente popular hay que ser vago, ignorante, estúpido,violento, desconsiderado, hostil, e inculto. Los ideales hay que defenderlos con argumentos y para esto hay que basarse en una serie de valores que apoyan lo que piensas, lo que sientes y lo que crees.
Actualmente estos ideales se mal entienden por qué son incoherentes cómo es posible que veneren al che Guevara ejemplo y se manifiestan en contra del comunismo.
Oh peor aún que salgan a las marchas antitaurinas ( que está de moda) y almuercen lo que tanto defendieron. No pedimos cierto radicalismo pero en doctrinas ideológicas y pensamientos es imposible no caer en la contradicción cuando no se tiene buenos fundamentos.
Hay que adoptar los ideales básicos: la libertad, la justicia, la educación, la cultura, la democracia, etc.
Hoy en día nos acercamos a unos modelos de aceptación en común quenos representan mal, idolatramos a jugadores de futbol, a reinas de belleza, a gente del monopolio y de la industria económica, a famosos escandalosos. Esto explica la falta de valores e ideales.


El interés en la actualidad demuestra responsabilidad ciudadana, hay un grave problema ya que los adolescentes con acceso a la educación le restan un mínimo interés a las verdaderas problemáticasactuales como el hambre, la injusticia, la falta de moral, etc.
Mientras nosotros nos divertimos los que realmente tiene el poder se encargan del empobrecimiento de nuestro país y cuando reaccionamos culpamos a nuestros ineficientes dirigentes.
Las leyes favorecen a la gente rica y nos damos cuenta que eso ya se ha vivido, pero hay un desconocimiento de la historia.
Y como dicen algunas de nuestrasabuelas nosotros somos unos maleducados, pero no por insultar si no porque somos ignorantes. y la culpa no es total de nosotros ahí rebota a quienes nos están educando. No estamos perdidos, hay que encontrar el camino de la preocupación, de la tolerancia y la libertad, el camino del cambio social, el camino de la cultura, el respeto y la responsabilidad,..
No hay que esperar una intervención divinapara las problemáticas, Dios no es la solución a los problemas si no su voluntad, que debería ser la voluntad de todos los hombres, de mí , de él, de todo.
Nosotros los adolescentes de hoy tenemos la misma capacidad que los de hace décadas, además tenemos avances científicos que nos facilitan la vida. Todo radica en la orientación. Si las generaciones futuras se autodestruyen es culpa de los quetiene el poder a costa de las clases oprimidas ya que se aseguran de quitarle la posibilidad del cambio.






2. “Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie  va a venir a salvárselo… ¡NADIE!” Cito esta frase de Jaime de Jaime Garzón para apoyarme en la idea fundamental del texto: Un apropiación de los valores direccionada hacia el cambio social que está liderado yencabezado por nosotros, que para eso debemos de ser instruidos y educados: y a esto me refiero con un bagaje amplio de valores: la honestidad con nosotros mismos, la libertad y la justicia, la sensibilidad y el acercamiento a nuestra historia porque este es otro gran problema,” si no conocemos la historia como vamos a conocer los errores de la humanidad” estamos mal instruidos escogemos mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescentes sin valores
  • Valores en la adolescencia
  • Los valores en la adolescencia
  • Valores en la adolescencia
  • Los valores en el adolescente
  • valores en la adolescencia
  • Turista Adolescente Y Valores
  • 7 Valores para adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS