Los valores en la autoformacion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
LOS VALORES EN LA AUTO FORMACION.

El hombre a lo largo de su vida va desarrollando su personalidad a su vez va creciendo como persona, teniendo un sentido de partencia, cultivando valores, etc.Todo esto lo logra con las vivencias del entorno ósea nuestro alrededor influye mucho en nuestra formación.

El hombre como tal cuando es niño aprende de los mayores a su vez de su profesor delcolegio que es la máxima autoridad de conocimiento el cual se lo trasmite al estudiante y este lo capta. Cuando es joven pues ya va teniendo su propia autoridad de decidir sus cosas su propia vida, lo quele conviene, lo que no, pero basándose Principalmente en los principios que en su casa le inculcaron, claro esta que todos no siguen este camino.
Todos en algún momento nos hemos hecho esta pregunta.¿Cómo alcanzarlo? ¿Se forma o se auto forma? Pues es de las dos ya que las personas de nuestro alrededor influyen en nuestra formación como personas integras y nuestra vida como tal influye de maneradirecta en nuestras decisiones, actos, etc., puesto que esta ligado a nuestra forma de ver el mundo, nuestro entorno que es pieza clave. A su vez Lo pedagógico forma parte de esto ya que los docentesforman parte de esto porque ellos trasmiten los valores a los estudiantes. Pero a ciencia cierta las personas se auto forman de manera que cada vivencia es un aprendizaje nuevo, cada error que secometa nos sirve para crecer como personas y buscarle el porque lo hicimos, en que nos equivocamos, como podemos resolverlo, para luego así no cometer el mismo error y así ir aprendiendo día a día. Laverdadera identidad del hombre se logra cuando e acepta sus hechos, se responsabiliza de sus actos y asume con madures y reconoce sus errores como una valiosa experiencia para su futuro.
El hombredispone de la capacidad de la reflexión y autorreflexión Al pensar sobre si mismo y evaluar críticamente sus actos, se crea la posibilidad de auto corregirse.

Cabe destacar que la axiología influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la autoformación
  • autoformacion
  • Autoformacion
  • autoformacion
  • Seminario Autoformacion
  • Seminario de autoformacion
  • Autoeducación Y Autoformación
  • Autoformación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS