Los Valores En La Educación Actual

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Los valores en la educación actual.


Dentro de las finalidades que posee el sistema educativo es favorecer todos los aspectos de desarrollo y formación de los niños yjóvenes. De esta manera surge la interrogante de cómo se aborda y trabaja en el aula la educación en valores.
Considerando que la familia es el pilar fundamental de la enseñanza yformación de valores en sus hijos, éstos al insertarse al mundo estudiantil se rigen por normas establecidas en el centro de formación y es aquí donde el rol del docente es el de integrar losvalores incidiendo de esta forma en la enseñanza y aprendizaje de la persona.
En el aspecto filosófico los valores están presentes desde los principios de la humanidad teniendouna rama dedicada al estudio de los valores, siendo esta la axiología. De esta manera nos damos cuenta que los valores tienen un importante rol dentro de la formación de la personamocionando algunos fundamentales que persisten hasta nuestros días tales como el valor del bien, la verdad, la felicidad.Cada uno de estos valores a ayudado al hombre en su autorrealizacióncomo persona.
.Los valores son guías que orientan la conducta de vida de cada individuo en su entorno social.Es así como dentro del marco de la educación los valores se venreflejados en los Objetivos Fundamentales Transversales los cuales se “refieren a conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se espera que los estudiantes desarrollen enel plano personal, intelectual, moral y social. Ellos fueron determinados desde el Ministerio de educación de nuestro país en un intento por unificar, intencionar y orientar loscontenidos de formación valórica en nuestras escuelas, promoviendo un desarrollo integral” (1).


___________________________________________________________________
(1)Extraído de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los valores y la educación en la actualidad
  • Educación En Valores. Los Valores En La Educación
  • Valores en la actualidad
  • VALOR ACTUAL
  • Valor actual
  • Valores en la actualidad
  • Valores En La Actualidad
  • Los Valores en la Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS