Los valores en la escuela

Páginas: 22 (5370 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
La formación de valores en niños y adolescentes a través de un software educativo teniendo a Ernesto Guevara como paradigma
Autor: Isabel Martínez PérezÉtica empresarial
05-2007Anuncios Google
Formacion Direccion Rrhhprogramas.eae.es/direccion_RRHH
Máster en Dirección de RR.HH. Inicio Abril ¡Reserva ya tu plaza!
Diplomado En Coaching Ontwww.cocrear.com.mx
Conviertete En Coach InternacionalAvalado por la U.N.A.M. y Flapco.
Máster MBA por Internetuem.es/Master_MBA_Spain
Maestría en Dirección de Empresas desde España. ¡Consúltanos ahora!
Completa tu formaciónwww.cfp.us.es/
Máster, Experto, Formación Contínua CFP - Universidad de Sevilla
Google PlacesGoogle.com/places
Indica gratis dónde estás con fotos coupons y más. Gratis y simples
14 1Share0Email15ShareRESUMEN

Se hapodido constatar que la conducta de los jóvenes puede verse peligrosamente afectada por el debilitamiento de los valores morales; de ahí la necesidad de atender a la formación, fortalecimiento y desarrollo de los valores en las nuevas generaciones.

La formación de valores es una tarea pedagógica que debe asumir la familia, la escuela y otras instituciones socializadoras, entre ellas el Joven Clubde Computación y Electrónica.

Una posible vía para la formación de valores es el conocimiento de la vida de personalidades históricas que pueden servir de paradigmas a seguir por los estudiantes.

Todos los héroes y mártires de la patria constituyen paradigmas para la formación de valores y todos han de tenerse en cuenta, pero por el significado que tienen para los cubanos, José Martí,Ernesto Guevara y Fidel Castro constituyen los principales paradigmas para la educación de las nuevas generaciones. El Ministerio de Educación en los últimos años ha venido insistiendo en la formación de valores, teniendo en cuenta a estas personalidades como paradigmas.

Los Joven Club están en condiciones de contribuir a la formación de valores, de ahí que a partir de las necesidades educativas,en el presente trabajo se plantee poner las Nuevas Tecnologías al servicio de la formación de valores.

Es propósito del presente trabajo mostrar que las Nuevas Tecnologías y en particular el software multimedia sobre el Che cuando era niño, pueden contribuir a la formación de valores en niños, adolescentes y jóvenes cubanos.

INTRODUCCIÓN

La formación de valores cobra una importanciacapital en estos momentos, pues a escala mundial constituye una preocupación la pérdida de valores que se aprecia hoy en día en todas las naciones. Muchos investigadores [1] coinciden en que es imprescindible atender a la formación y fortalecimiento de los valores morales en el hombre, y especialmente en las jóvenes generaciones.

El conocimiento de la vida, obra y pensamiento del Che puedecontribuir a la formación de valores en niños y adolescentes. Sus ansias de saber, su honradez, honestidad, sencillez, responsabilidad, laboriosidad, colectivismo, solidaridad, humanismo, patriotismo e internacionalismo, valores que lo caracterizaron toda su vida.

La globalización neoliberal y sus consecuencias para la humanidad y sus efectos económicos, y sociales, la agudización de los problemasglobales, la crisis económica mundiales, han contribuido al deterioro y al cambio de los valores a escala mundial. Esta problemática afecta de manera especial a la niñez y a la juventud, reflejando a través de la pérdida de valores, los problemas sociales más acuciantes del mundo de hoy. Nuestro país sufre las consecuencias de los problemas antes mencionados, lo que se ha manifestado por eldebilitamiento y pérdida de valores en algunos sectores sociales.

Un objetivo importante en la formación de las nuevas generaciones es lograr que el Che se convierta en un paradigma para ellas. El trabajo con las Nuevas Tecnologías y en particular la utilización de la multimedia educativa “Cuando el Che era Ernestito” puede contribuir a que los alumnos que asisten al Joven Club eleven sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la escuela
  • valores en la escuela
  • Valores En La Escuela
  • valores en la escuela
  • Los valores en mi escuela
  • los valores en la escuela
  • Los valores en la escuela
  • valores morales en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS