los valores en los jovenes

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La importancia de los valores en los jóvenes
En todos los momentos estamos interactuando, cada momento en nuestra vida, por consiviente es que tengamos convivencia sana y armónica, pero en realidad lo asemos. En la actualidad diversos estudios nos revelan una fea pero verdadera realidad, los jóvenes se dice que carecemos de valores……
Pero para empezar definamos la palabra valor: es unacualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. Entonces ¿Por qué los jóvenes no los tenemos? Lamentablemente si carecemos de ellos,
Pues actualmente todos vivimos en una sociedad en la que el culto hacia los valores se está perdiendo, tanto hablando de valores cívicos, éticos, morales e incluso los espirituales y bueno principalmente es en los jóvenesdonde carecen más de los valores, no creo que toda la juventud carezca de valores, como todo en esta vida, hay quienes tienen valores y hay quienes no
El problema es por qué no tienen valores. Yo creo que los valores se han ido perdiendo poco a poco y los jóvenes sólo hacen lo que ven. Bueno aunque no hay que dejarle toda la culpa a los hijos sino también a los padres o incluso a la sociedad engeneral ya que uno mismo no pone el ejemplo y pues los jóvenes solamente hacen lo que ven.
Todo está encaminado en actos buenos y malos con los que nos relacionamos diariamente, se ve basado esto en que, los actos malos están encaminados por antivalores que dicen todos que ahora nosotros los aplicamos con más frecuencia, y nuestros actos buenos por los valores que nos han enseñado toda la vidapara guiarnos por el camino del bien.
No todos, ponemos en práctica estos valores, son olvidados en nuestra sociedad, por la moda o por el simple antojo de que no nos importan este tipo de cosas que según no nos afectan pero tampoco nos ayudan en nuestra vida, pero no nos damos cuenta de que están más presentes de lo que imaginamos, en todas partes en donde menos lo pensamos están estos llamadosvalores.
Las reglas impuestas por la sociedad actual, nos indican una serie de reglas de juicios, para la solución de nuestros problemas cotidianos, la apatía, desinterés, conformismo, poca solidaridad y escaso compromiso con la sociedad, ésa es una realidad De los jóvenes en la actualidad cuando hablamos de valores, hay poca predilección por temas como la democracia, la participación ciudadana, latransparencia, la fraternidad y el deber con los sectores sociales más débiles. No mostramos nada de los valores que nos inculcan en el hogar, recuerden que el hogar es la escuela donde nos muestran los valores con los que convivimos día con día.
Por lo que inculcar principios éticos y morales a los adolescentes es una tarea que debe comenzar por los padres, es esencial que éstos reflexionenprofundamente sobre la importancia y la necesidad de fomentar en sus hijos una educación basada en el respeto, la honestidad, la solidaridad, el esfuerzo, la lealtad, el amor, entre otros.
No obstante, para enseñar algo, es primordial comprenderlo de antemano, por eso, los padres deben ser conscientes y congruentes en sus actos. Educar en valores significa promoverlos, asumirlos y cuestionarlosdesde el ejemplo, es decir, no exigir algo que ellos no ponen en práctica.
Al hablar de éstos y buscar la manera más adecuada para inculcarlos y, al mismo tiempo, mantener una buena relación padre e hijo. Como hay valores también existen antivalores, que llevan al joven a una serie de cambios con daños a la integridad de este, y este se vuelve un auto destructor de su vida, no basta hablar de cómofomentar estos, hay que ponerlos en practica, para saber que es bueno y malo.
Pero los adolecentes aunque no lo crean fomentamos los valores, tenemos unos mas predilectos que otros como el amor en primer lugar la honrrades la solidaridad ya que estos se ven mas marcados en esta etapa de la vida, por la situación en la quer estamos interactuando, y también estos se han fomentado por los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Jovenes
  • Jovenes y valores
  • Los valores en los jóvenes
  • Los Jovenes y Los Valores
  • Valores En Los Jovenes
  • Los jovenes y sus valores
  • valores de los jovenes
  • Perdida de los valores en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS