Los Valores En Mi Comunidad

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013












Introducción
Los valores son principios o normas que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas y que nos ayudan a convivir en unasociedad, los valores nos ayudan a ser mejores personas y a saber qué es lo que debemos hacer en cualquier situación.

El tema de los valores está íntimamente ligado con la ética, aunque es materia de estudio de la disciplina filosófica llamada axiología (del griego axios, valor y logos, estudio o tratado). Los valores, que pueden ser de varios tipos: económicos, espirituales, religiosos,intelectuales, cognoscitivos, estéticos, cívicos, morales, etc., forman parte entrañable de nuestra vida y de nuestro ser mismo. Estamos tan unidos a los valores que una de las definiciones que se han dado del hombre es que somos seres o entes axiológicos, es decir, seres portadores de valores y que valoramos, que formulamos “juicios de valor”, que nos enfrentamos a una realidad que juzgamos buena omala, fea o bonita, agradable o desagradable etc.

Por medio de los valores y su puesta en práctica gracias a nuestra libertad, decisión y esfuerzo nos humanizamos y adquirimos una dimensión ética, una eticidad. Así como en el ser humano se dan impulsos dominantes de destrucción, crueldad y sufrimiento, también se dan impulsos que nos permiten ingresar al mundo de los valores que nos humanizan ynos hacen adquirir dignidad y un pleno rango moral.

Los valores en mi comunidad
Los valores representan los más elevados y nobles ideales que la humanidad ha venido persiguiendo a lo largo de su historia a través de toda una serie de esfuerzos personales y colectivos, como las diversas luchas o revoluciones sociales que se han librado hasta el momento y, que sin duda, se seguiránlibrando. Los valores expresan el concepto o idea de lo que es digno de considerarse como lo mejor, lo excelente, lo preferible o apreciado.
Los valores de hoy en día son muy importantes para desarrollarnos en una sociedad sin problemas sin embargo los valores se están perdiendo ya que la mayoría de las persona piensa que ya no son tan importantes o necesarios sin embargo los valores son muyimportantes ya que sin ellos no sabíamos que hacer, que es lo correcto o lo incorrecto, lo bueno o lo malo, lo feo y lo bonito etc.
En estos días ya no tomamos en cuenta los valores como algo que nos sea útil en nuestra vida diaria ya que la mayoría de las personas no les interesan tanto

PROBLEMÁTICA
El problema es que en nuestra sociedad los valores se están perdiendo por falta de información oporque algunos dicen que ya nos son tan útiles.
Pero hoy en día esos valores son los que ayudan a que la sociedad pueda seguir adelante aunque las personas no se den cuenta de su gran utilidad y de la el problema que tendríamos si se perdieran por completo pero se nota que en estos momentos ya son pocos los que siguen inculcando los valores en futuras generaciones pues piensan que ya no sirven demucho pero si dejamos a las futuras generaciones así como están el día de mañana no van a saber cómo actuar.
Lo primero que tenemos que hacer para evitar que se pierdan los valores es empezar por nosotros mismos, cambiando nuestra forma de ver las cosas, así como cambiando de ideología para que las futuras generaciones se desarrollen en una mejor sociedad y tenga un mejor futuro o un mejor mundopara vivir.
Características de los valores:
RELACIONABLES: Relación entre un objeto y un sujeto.
DURABLES: Porque existen o existirán a lo largo de toda la historia.
FLEXIBLES: pueden modificarse de acuerdo a los intereses diferentes o preferencias.
POLARES: Todos los valores presentan dos lados el positivo y el negativo o el valor y el antivalor.
TRASCENDENTES: Quiere decir que no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores comunes
  • Aprendo Aplicando Valores En Mi Comunidad
  • Actitudes y valores del comunicador
  • Valores Comunes Y Confianza Entre Pueblos
  • PRINCIPIOS Y VALORES DE LA COMUNIDAD QUECHUA
  • Los Valores En La Familia Y En La Comunidad
  • Liderazgo y valores para un comunicador.
  • valores- los mas comunes-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS