Los Valores En Mi Vida

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Todos los días aplico ciertos valores aunque la verdad es que algunos otros los dejo de lado pero los que para mí son importantes, los que representan lo que soy y lo que mis padres me enseñaron son aquellos que realmente llevo a la práctica y creo que como mi caso hay otros en los que dan más peso a algunos valores que quizá yo no consideraría tan importantes. Pero toso aplicamos los valores oen su defecto los antivalores. Creo que todos conocemos los valores más comunes como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, pero nos faltan reconocer valores no menos imp0ortanes como la cooperación, el apoyo, la solidaridad o el entusiasmo pero no porque no los conozcamos como valores o sepamos su definición no significa que nos los apliquemos ya que inconscientemente somos víctimas dela sociedad y de él “que dirán” pero desde mi punto de vista esto es relativamente bueno ya que al final terminamos por portarnos bien por hacer lo correcto y aunque no sea por convicción si no por obligación hacemos las cosas.
Creo que en la sociedad solo falta que las cosas sean hachas por convicción y no por obligación, porque ya hacemos lo correcto pero no estamos convencidos.
Hay tantosvalores que muchas veces olvidamos el verdadero significado de cada uno de ellos y lo que en verdad representan y lo que deberían significar para nosotros pero la verdad es que en mi vida diaria si como veo a muchas personas que ni conocen ni aplican los valores, puedo ver a muchas otras que los aplican y día a día vemos a personas a honestas, comprometías, solidarias y que buscan la paz, aunquealgunas veces cometemos el error de solamente fijarnos en lo malo y no en todo lo positivo y lo bueno que hay a nuestro alrededor, creo que son más las personas que buscan un bien común, que no roban, que no matan y que buscan un mejor lugar para convivir.
Las personas que se quejan, aquellas que no creen en que todo puede ser mejor y que las cosas pueden cambiar son esas personas las quepor no creer no tratan de mejorar porque no saben que poco a poco todos podemos hacer que las cosas cambien.
Todos los días veo que hay cosas que valen la pena y por las cuales estoy dispuesta a cambiar y a poner de mi parte para mejorar, confió en que como yo hay muchas personas que piensan así y que aplican los valores, nadie es perfecto pero todos podemos aportar.
Valores como el respetomuchos piensan que ya se ha olvidado pero yo por el contrario veo que la mayoría de automovilistas se detienen cuando el semáforo lo indica. ¿Que la tolerancia ya se ha perdido? Pero si en México no hay guerra ni conflictos y hay muchas formas diferentes de pensar.
Considero que muy a pesar de que hagamos las cosas por obligación o por que así lo decidimos hay muchos valores y actitudes quepodemos tomar para tener una mejor calidad de vida como enojarnos menos, sonreír mas, vivir, disfrutar, ayudar y con esto lograremos estar bien con nosotros mismos. Lo anterior es lo que yo aplico en mi vida diaria y me siento bien, contenta y aunque a veces las cosas no son como yo quisiera pienso que si todos tuviéramos lo que queremos la vida sería demasiado simple para disfrutarla.
La vidaconsiste en una lucha diaria en tener algo que hacer, alguien a quien querer, algo por que luchar y tomara muy enserio, arriesgarnos, luchar, y no dejar de intentar llegar hasta donde queremos. Creo que esto escrito es demasiado simple pero llevarlo a la práctica es una labor difícil de lograr, aunque al final el resultado vale la pena.
Para mí los valores son muy importantes creo que todos deberíamosaplicarlos, llevarlos a cabo y conocer lo que de verdad significan, en pocas palabras que formen parte de nuestras vidas y de la convivencia diaria.
Todos los días trato de ser mejor de lograr algo nuevo de aprender algo y como filosofía de vida me ha resultado bastante bueno.
Considero que la forma de vida, de pensar y de vivir debería ser la que todos adoptáramos, relajarnos un poco mas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una vida sin valores
  • El Valor De La Vida
  • Una Vida Sin Valores
  • El valor de la vida
  • Una vida sin valores
  • EL VALOR DE LA VIDA
  • Una Vida Sin Valores
  • valorar la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS