Los Valores Esteticos

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INSTITUTO IGNACIO MONTES DE OCA

ALUMNA: ROSA YARELI CALZADA HERNANDEZ
MSTRA:
TRABAJO: SEGUNDO PARCIAL
5TO SB
18-OCTUBRE-2012

INTRODUCCION
La Estética es la rama de laFilosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se la ha definido también como “ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica delarte”.
La palabra deriva de las voces griegas αισθητική (aisthetikê) «sensación, percepción», de αἴσθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e ικά (ica) «relativo a».
La Estética estudia lasrazones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, loeminente, lo feo o la disonancia.
Desde que en 1752 Baumgarten usó la palabra “estética”, se la designó como: “ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de lasrelaciones de ésta con la belleza y los demás valores”. Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos,«bello»). Kant la toma en un sentido más bien etimológico, para él la Estética significó la teoría de la percepción, teoría de la facultad para tener percepciones, o bien teoría de la sensibilidadcomo facultad para tener percepciones; sin embargo, es común entender la Estética como la teoría del arte y la belleza.

Belleza
Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de laexistencia humana.
Hermosura: es el reflejo de lo divino
ARMONIA: En general, armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo
PERFECCION: Aquello que ha alcanzadotodo lo que, de acuerdo a su naturaleza, debiera de poseer
EQUILIBRO: Actos de contemporización, prudencia o astucia, encaminados a sostener una situación, actitud, opinión
QUIETUD: sosiego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORES ESTETICOS
  • Los Valores Esteticos
  • Valor estetico
  • Valores esteticos
  • Valores estéticos
  • Valores esteticos
  • Los valores estéticos
  • Valores esteticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS