Los valores humanos

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Pérdida de valores humanos

Gwendoline Welden el Sáb Jul 19, 2008 5:38 pm
¿A quien culpar? A TODOS. A los gobernantes, por no saber gobernar. A los ciudadanos, por no saber convivir. A los padres, por no saber educar. A los hijos, por no saber comportarse. A los profesores, por no saber enseñar. A los alumnos, por no querer aprender. A las nuevas tecnologías, por hacernos la vida taninmensamente cómoda hasta el punto de hacernos sentir pereza a la hora de realizar cualquier acción que requiera de un mínimo esfuerzo.

Pero no creo que esta “idiotización” del ser humano sea completamente nueva. ¿No decía Hipócrates, hace al menos 25 siglos atrás: “Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir."? ¿No construían, antiguamente,los defensores de la fe cristiana, inmensas iglesias y catedrales rebosantes de lujo, mientras la gente no tenía un trozo de pan para llevarse a la boca? ¿No mataban o torturaban a las personas con diferente forma de pensar a la “impuesta”?

En mi opinión, creo que seguimos igual a ese entonces. La única diferencia, es que, en muchas partes del mundo las leyes han comenzado a proteger más a losciudadanos y a darles más libertades. Las libertades han hecho tanto bien como mal, por no haber sido verificadas correctamente, por lo que ahora uno hace lo que le plazca y como le plazca. Cosa que no podían hacer tiempos atrás.

Ahora existe libertad para insultar a los gobernantes sin ser condenados a muerte. Para ridiculizar al prójimo sin disputar con toda la familia entera. Ahora podemosexpresar nuestra forma de pensar, ya sea la más o la menos acertada. Pues HOY, la gran mayoría (aunque hay excepciones) hace lo que le da la gana, sin importarle el resto del mundo, solo su propio EGO y bienestar.

¿¿SOLUCIÓN??
Cambiar los fines materialistas de los gobernantes, cambiar la enseñanza, cambiar los programas de televisión, darle más importancia a la buena educación, extender elamor por la naturaleza y los animales y en definitiva, enseñar a enseñar, enseñar a educar. Pues es propio de los padres de hoy en día el dar solo ordenes, o castigar a sus hijos sin explicarles adecuadamente el por qué ni el para qué.

¿CÓMO CONSEGUIR TODO ESTO? Sinceramente, no tengo ni idea. Tengo la famosa respuesta de siempre: el cambiarnos a nosotros mismos y dar un buen ejemplo.
Pero aveces me pregunto ¿Realmente eso sirve para algo? ¿Creen que los ciegos, sordos y mudos de esta sociedad intentaran ver, oir y escuchar o permaneceran más comodamente sumidos en sus placenteras vidas?
Re: Pérdida de valores humanos ¿A quién culpar? Lo peor ¿tiene solución?
Gwendoline Welden el Sáb Jul 19, 2008 5:38 pm
¿A quien culpar? A TODOS. A los gobernantes, por no saber gobernar. A losciudadanos, por no saber convivir. A los padres, por no saber educar. A los hijos, por no saber comportarse. A los profesores, por no saber enseñar. A los alumnos, por no querer aprender. A las nuevas tecnologías, por hacernos la vida tan inmensamente cómoda hasta el punto de hacernos sentir pereza a la hora de realizar cualquier acción que requiera de un mínimo esfuerzo.

Pero no creo que esta“idiotización” del ser humano sea completamente nueva. ¿No decía Hipócrates, hace al menos 25 siglos atrás: “Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir."? ¿No construían, antiguamente, los defensores de la fe cristiana, inmensas iglesias y catedrales rebosantes de lujo, mientras la gente no tenía un trozo de pan para llevarse a la boca? ¿Nomataban o torturaban a las personas con diferente forma de pensar a la “impuesta”?

En mi opinión, creo que seguimos igual a ese entonces. La única diferencia, es que, en muchas partes del mundo las leyes han comenzado a proteger más a los ciudadanos y a darles más libertades. Las libertades han hecho tanto bien como mal, por no haber sido verificadas correctamente, por lo que ahora uno hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Humanos
  • Valores humanos
  • Los valores humanos
  • los valores humanos
  • valores humanos
  • Valores Humanos
  • Los valores humanos
  • El valor de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS