Los valores humanos

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La escuela es una institución que se ha encargado durante muchos años de unificar al ser humano que procede de diferentes ámbitos socioculturales y es dentro deella donde se deriva una serie de problemas que afectan al aprendizaje y al desarrollo educativo; entre ellos destacan:

-La falta de hábito por la lectura.
-La diversidad presente en el aula.-Ausencia de valores morales o humanos.

Retomando estas tres problemáticas y globalizándolas en el problema de valores por considerarlas de mayor relevancia por las repercusiones que tiene yque obstruye el logro de metas y su contribución al desarrollo positivo e integral del ser humano.

Durante mi práctica docente he podido detectar ausencia de valores; no respetan lasopiniones de los demás, falta de compañerismo así como de integración de equipos, por parte de algunos niños se da el egoísmo, falta de responsabilidad en el trabajo, la falta de hábito por la lectura ysuperación personal, entre otros. Lo más decepcionante es la falta de respeto y tolerancia para algunos compañeros, quienes no son aceptados en su totalidad en el grupo.

JUSTIFICACIÒNEl problema de la práctica de valores se hace presente en distintas formas y diferentes momentos, viéndose reflejado en los alumnos cierta incapacidad para llevar a cabo exitosamente el proceso deaprendizaje, así como lograr tener una mejor vida social.

Siendo por lo tanto un problema que necesita atención y reconocer que la formación en valores y la educación son tareas equivalentes,pues ya que toda educación forma o debe formar en ellos.

Con el fortalecimiento de los valores se verán beneficiados los alumnos y los padres de familia ya que garantizan la convivenciaarmónica y dan a los educandos su identidad basada en principios y actitudes para vivir y ser aceptados en sociedad.

Se beneficia también a los padres de familia y maestros al brindarles una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Humanos
  • Valores humanos
  • Los valores humanos
  • los valores humanos
  • valores humanos
  • Valores Humanos
  • Los valores humanos
  • El valor de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS