Los valores humanos

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Los valores humanos en el nivel polimodal de educación
 
Se considera valor a aquellas cualidades o características de los objetos de las acciones o de las instituciones atribuidas, seleccionadas oelegidas de manera libre que sirvan al individuo para orientar sus comportamientos y acciones en la satisfacción de determinadas necesidades, en sentido humanista se entiende por valor lo que haceque un hombre se a tal sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella.
Refiere a una excelencia o a una perfección; aceptar al hombre como el valor supremo entre todas las realidades humanas.
MaxSheler presenta la siguiente escala de valores
1-de lo agradable y desagradable que corresponde a la naturaleza sensible en general.
2-Vitales: quiere decir”lo noble” lo “vulgar” lo humanamentevital: juventud, lozanía, vitalidad etc.
3-Espirituales:
-los valores estéticos-belleza
-los valores jurídicos (justicia)
-los valores del conocimiento puro (la verdad)
 
 
Los valores humanos en elnivel polimodal
A partir de la reforma educativa
La educación polimodal impartida por la ley nacional de educación (24.195) después del cumplimiento de la educación general básica, y el nivelinicial, tiene como meta lograr egresados críticos, capaces de concebir la realidad como problema susceptible de resolución.
Promover el desarrollo de competencias y capacidades que los preparen para latransición de la vida adulta, para la participación cívica con responsabilidad y autonomía y para actuar en diversos contextos sociales y laborales dentro de un marco explicito de valores morales ysociales, guiados por los “valores de la vida”: libertad bien verdad paz solidaridad tolerancia igualdad justicia respeto humildad generosidad etc.
Asumir libre y responsablemente los valoresuniversales frente a cualquier forma de relativismo o etnocentrismo, además de desarrollar la capacidad de dialogo y de argumentación racional frente a cualquier forma de escepticismo o de fundamentalismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Humanos
  • Valores humanos
  • los valores humanos
  • valores humanos
  • Valores Humanos
  • Los valores humanos
  • El valor de la humanidad
  • Valores HUmanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS