los valores humanos

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Los valores Humanos
Los valores humanos son aquellos conceptos universales (son univer-sales porque en todo lugar se practica o se aplican) que controlan a todo una sociedad sobre sus acciones, quese pueden encontrar en todas las culturas, grupos sociales, en organizaciones y en todos los lugares donde los seres humanos se ganan la vida esforzándose y trabajando para mantener a su familia. Losvalores pueden ser tanto positivos como negativos, pero siempre los valores con los que demuestras y aplicas enfrente de una sociedad o grupo son positivos, los cuales no dependen de un tiempo omomento en la historia para que tengan vigencia o sean importantes para aplicarlos sino, que siempre están ahí dependiendo de nuestras acciones. Gracias a estos valores podemos convivir como sociedadteniendo tanto respeto como tolerancia, al igual de que no importa cómo eres físicamente (si eres moreno, blanco, chino, africano, gordito o flaco, etc.) sino, que lo más importante es el cuidado de tuestado psicológico, conllevando a una igualdad que con ello se logra construir y fomentar la armonía entre ciudadanos. Estos valores son incul-cados por nuestros padres para que seamos buenas personasy que no tengamos problemas con nadie y que sobre todo podamos convivir y divertirnos pacíficamente sin discusiones o peleas con la que terminan esa amistad, y que pues los reforzamos en las escuelascon mas detalles sobre lo que son los valores.
Por ello es que la mayor parte de la sociedad donde vivimos conviven con armonía, respeto y pacíficamente, dialogando los problemas y resolviéndoloscon responsabilidad y justamente.
No cabe duda de que sin ellos nuestra sociedad se vendría abajo a causa de que no abría respeto sobre las personas y sobre los objetivos materiales, sin la igualdadsolo mandarían los que tuvieran poder, sin la tolerancia nadie aguantaría a nadie ocasionando pleitos y discusiones, sin la justicia todos harían como quisieran y como ellos digan a las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Humanos
  • Valores humanos
  • Los valores humanos
  • los valores humanos
  • valores humanos
  • Valores Humanos
  • Los valores humanos
  • El valor de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS